26 de Mayo de 2018

Deportes

Traen a 'Pippo' Inzaghi para 'revivir' al AC Milan

Tras menos de cinco meses como técnico, despiden al exmediocampista holandés Clarence Seedorf, que cede el puesto al exdelantero italiano.

La directiva del AC Milan pretende que Inzaghi contagie a los jugadores del espítitu combativo que mostraba cuando era jugador. (zimbio.com)
La directiva del AC Milan pretende que Inzaghi contagie a los jugadores del espítitu combativo que mostraba cuando era jugador. (zimbio.com)
Compartir en Facebook Traen a 'Pippo' Inzaghi para 'revivir' al AC MilanCompartir en Twiiter Traen a 'Pippo' Inzaghi para 'revivir' al AC Milan

EFE
ROMA, Italia.- El AC Milan anunció hoy la destitución de su entrenador, el holandés Clarence Seedorf, que será sustituido durante las dos próximas temporadas por el italiano Filippo Inzaghi, exjugador hecho en casa.

De este modo el Milán puso fin a su relación con el técnico, que el pasado enero anunció el final de su carrera como jugador y su marcha como entrenador al conjunto lombardo.

El nuevo entrenador completará lo que resta de contrato al holandés, que el pasado 14 de enero firmó por dos años y medio, hasta el final de la liga 2015/2016.

El periodo de Seedorf de dirigir al primer equipo del Milan ha durado apenas medio año y ha estado marcado por las tensiones reconocidas entre el propietario, el exprimer ministro Silvio Berlusconie, y el ex futbolista de origen surinamés.

El hasta hoy técnico del Milan llegó en enero a la sociedad "rossonera" para salvarla de los malos resultados cosechados por su predecesor, Massimiliano Allegri, y para conseguir el pase a los campeonatos europeos.

Un propósito, este último, incumplido, ya que el Milan finalizó el torneo de Serie A (Primera División) en octava división, de tal forma que por primera vez en muchos años la próxima campaña no podrá disputar ningún torneo europeo.

Seedorf ganó todo con el AC Milán como jugador, incluidas dos copas de la UEFA Champions League.

El sucesor de Seedorf es "Pippo" Inzaghi, de 40 años y quien ha pasado por, entre otros, el Verona (1993/1994), el Parma (1995/1996), el Juventus (1997-2001) o el Milán, donde jugó durante once temporadas (2001-2012) y con el que ganó dos ligas nacionales (2004 y 2014) y dos Ligas de Campeones (2003 y 2007).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios