Chile llama a sus jugadores para enfrentar al Tri

La Selección Mexicana va contra los chilenos en un encuentro amistoso en Querétaro.

|
El partido amistoso está programado para el martes 16 de octubre. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- La Selección de Chile dio a conocer la nómina de jugadores que estarán ante su similar de México el martes 16 de octubre en Querétaro.

De acuerdo con vanguardia.com, cabe destacar que pese a tener el 12 un amistoso ante Perú, Alexis Sánchez, jugador del Manchester United, no participará, debido a un problema de visado para ingresar a Estados Unidos.

También te puede interesar: Conoce quién es la 'carta fuerte’ para dirigir al Tri

En la convocatoria de Reinaldo Rueda, hay 24 jugadores, de los cuales cinco juegan en la Liga Bancomer, además de estar convocado Nicolas Castillo, ex delantero de Pumas y ahora en el Benfica de Portugal. Otros elementos que estuvieron en México son Ángelo Henríquez y Enzo Roco.

Chile viajará el domingo 14 de octubre a Querétaro en vuelo Charter, entrenarán ese día y el lunes en la ciudad (primero en el Complejo La Loma y después en el Estadio de la Corregidora) y ambos días tendrán atención a la prensa.

El duelo ante el Tri será el martes 16 de octubre a las 8:45 de la noche.

 Buenas noticias: El 'Tri' sube en el ranking de la FIFA

La Selección Mexicana volvió a subir al puesto número 15 del Ranking FIFA a pesar de haber caído en dos ocasiones en los duelos amistosos que celebró en la fecha FIFA posterior al Mundial que se celebró en Rusia 2018.

De acuerdo a Vanguardia, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti supera en la clasificación a selecciones como Holanda, Polonia, Italia y Estados Unidos y en un puesto similar se encuentra la escuadra de Suecia, selección europea que lo superó por goleada en el certamen veraniego. 

En la cima del ranking, Francia, actual campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia 2018, lideran igualadas la clasificación mundial de la FIFA, algo que no había ocurrido nunca. Brasil se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España, mientras que el otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.

Alemania ha subido tres plazas y se instala en la duodécima junto a Chile, y Ucrania, merced a sus triunfos sobre la República Checa y Eslovaquia, ha sido la selección que ha firmado un mayor avance al progresar seis plazas y situarse vigésima novena. Argentina sigue siendo undécima, Colombia decimocuarta y México sube una y es decimoquinta.

Lo más leído

skeleton





skeleton