Selección de Croacia pasa por alto cántico pronazi

Nombran como ayudante técnico a Josip Simunic, quien se perdió el Mundial de 2014 al ser suspendido por promover el racismo.

|
Josip Simunic cuando entonaba cánticos pronazis, razón por la que fue suspendido de jugar con Croacia y se perdió el Mundial de Brasil. Hoy es el auxiliar técnico de la selección nacional de su país. (itv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAGREB, Croacia.- Croacia incorporó al cuerpo técnico de su selección de fútbol a Josip Simunic, el defensor que se perdió la Copa Mundial del 2014 al ser suspendido por diez partidos por alentar a la multitud a que entonara un cántico pronazi durante un encuentro de las eliminatorias en el 2013.

La federación croata anunció que Simunic será el ayudante del técnico Ante Cacic, informa The Associated Press.

A Croacia se le dedujo un punto en las actuales eliminatorias porque apareció una svástika pintada en el terreno de juego antes de un partido contra Italia en junio. Y tendrá que jugar sus dos próximos partidos como local sin público por ese incidente.

Croacia tuvo un Mundial 2014 para el olvido, pues fue eliminada en la fase de grupos, y en la actual eliminatoria rumbo a la Euro 2016 marcha tercero de su grupo, con 14 puntos, por debajo de Italia (18) y Noruega (16).

Lo más leído

skeleton





skeleton