16 de Octubre de 2018

Deportes

Rival del Tri queda fuera del Mundial de Brasil

Suspende la FIFA 10 partidos a Josip Simunic, defensa de la selección de Croacia, por hacer un saludo nazi.

Por emitir un saludo nazi hacia el público tras la victoria ante Islandia que clasificó a Croacia al Mundial de Brasil, Josip Simunic fue suspendido 10 partidos por FIFA. (sportsillustrated.cnn.com)
Por emitir un saludo nazi hacia el público tras la victoria ante Islandia que clasificó a Croacia al Mundial de Brasil, Josip Simunic fue suspendido 10 partidos por FIFA. (sportsillustrated.cnn.com)
Compartir en Facebook Rival del Tri queda fuera del Mundial de BrasilCompartir en Twiiter Rival del Tri queda fuera del Mundial de Brasil

Agencias
ZURICH, Suiza.- El veterano defensor croata Josip Simunic se perderá por completo la Copa Mundial de futbol soccer varonil en 2014 tras ser suspendido por diez partidos por la FIFA por alentar al público a que entonara un slogan nazi luego del último partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014, en donde su equipo venció y eliminó a Islandia.

Después de la victoria 2-0 contra Islandia que selló la clasificación croata, Simunic tomó un micrófono en el estadio de Zagreb y le gritó a la hinchada, "¡Por la patria!". El público respondió "¡Listos!". Se trató de slogans usados por un gobierno títere pronazi durante la Segunda Guerra Mundial, publica The Associated Press.

"Luego de analizar todas las circunstancias del caso, y en vista de la gravedad del incidente, se decidió suspender al jugador por diez partidos oficiales", dijo la FIFA en un comunicado.

Agregó que se trató de un saludo "discriminatorio, que ofendió la dignidad de un grupo de personas en relación con... la raza, la religión o su origen".

Habla el entrenador

El técnico croata Niko Kovac, quien fue compañero de Simunic en el Mundial del 2006, dijo que la federación croata apelará la sanción y está dispuesta a acudir a la Corte de Arbitraje del Deporte de ser necesario.

Señaló que la sanción fue una "desagradable sorpresa" y se expresó "conmocionado y decepcionado".

"Conozco a Simunic y estoy seguro de que no quiso ofender a nadie", expresó.

Las otras sanciones

Simunic, de 35 años, no solo no podrá jugar la Copa Mundial sino que tampoco podrá ingresar a los estadios donde Croacia dispute sus próximos diez partidos.

El defensor fue multado además con 30 mil francos suizos (33 mil 800 dólares) y se le ordenó a la federación croata que pague otros 70 mil francos (78 mil 700 dólares).

Simunic ha dicho que su gesto fue motivado por su amor por su patria.

El zaguero, quien nación en Austria, disputó el Mundial del 2006 con Croacia y protagonizó un sonado episodio en el que el árbitro no lo expulsó luego de mostrarle una segunda tarjeta amarilla. Cuando se dio cuenta de su error, lo amonestó por tercera vez y en esta ocasión sí lo expulsó.

Quedó grabado como el partido en que un jugador vio tres amarillas, aunque posteriormente la FIFA desconoció la tercera amonestación.

Croacia, por otro lado, no podrá contar con el goleador Mario Mandzukic en su debut del 12 de junio ante Brasil.

El delantero titular del Bayern Munich fue suspendido por un partido por su expulsión ante Islandia luego de pisar a un rival.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios