Rommel Pacheco y selección mexicana, al Mundial de Clavados

El equipo mexicana iniciará el circuito 2016 de la Serie Mundial en Beijing, China del 11 al 13 de marzo.

|
El equipo mexicano de clavados se toma la típica selfie antes de partir a China para el inicio de la Serie Mundial de Clavados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El yucateco Rommel Pacheco y el equipo mexicano de clavados viajó este lunes a Beijing, China, para dar inicio al circuito 2016 de la Serie Mundial de la especialidad que inicia el próximo 11 de marzo en la capital asiática.

Entrará en acción en el famoso Cubo de Agua de Beijing el reciente campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco Marrufo quien competirá en la prueba individual de trampolín de tres metros. Para el yucateco ésta será su primera competencia de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre los otros mexicanos invitados a la justa se encuentran en la plataforma individual de 10 metros, el jalisciense Iván García Navarro; además de que estará en los clavados sincronizados integrando la mancuerna medallista en Olímpicos y en el Mundial con su coterráneo Germán Sánchez Sánchez.

Además estarán en los sincronizados de la rama femenil, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la veracruzana Viviana del Ángel Peniche presentándose en la plataforma de 10 metros; en tanto que en los sincronizados mixtos, la veracruzana Dolores Hernández Monzón y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín disputarán la prueba de trampolín de tres metros.

La primera fecha de la Serie Mundial se desarrollará del 11 al 13 de marzo. Posteriormente el equipo viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para la segunda etapa del 17 al 19. Las últimas dos paradas serán en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril y en Kazán, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton