¡Adiós, ches argentinos!

La Selección Mexicana sub-17 goleó a la albiceleste que se dedicó a dar patadas de todos colores.

|
Los argentinos tuvieron más tiempo la pelota en el primer tiempo, pero los mexicanos hicieron los goles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Selección Mexicana Sub-17, vigente campeona, derrotó 3-0 a la Selección Argentina, esta mañana (horario de México) en estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi.

Con el triunfo, México logró su pase a la final y estaba en espera del resultado entre Suecia y Nigeria, que terminó ganando el cuadro africano 3-0.

De esta manera México volverá a chocar contra Nigeria, a la que ya enfrentó en primera ronda con saldo de una derrota por goleada de 1-6 ante los africanos.

En cuanto al partido de este martes, fue de ida y vuelta y con un mal arbitraje que perjudicó a ambas seleciones. Argentina se dedicó a tener la pelota, pero sobre todo a repartir leña (patadas), los mexicanos se sobrepusieron a un mal inicio con la atajada de un penal por parte de Raúl Gudiño.

Argentina terminó con nueve hombres.

Dos escenarios: blanco y negro

El peor escenario: Apenas tres minutos en el marcador y México escuchó el silbatazo: penal en contra, y los de Humberto Grondona tenían la oportunidad de dar el primer golpe al campeón, pero Raúl Gudiño se estiró y atajó un minuto después: 0-0.

El mejor escenario: Dos minutos después, el empujón moral de la falla argentina, el Tri, en una jugada rápida, anotó por conducto de Iván Ochoa para el 0-1.

De ahí todo para arriba, a pesar de los múltiples golpes de los argentinos a los que el árbitro les perdonó por lo menos dos rojas (además de las que sí sacó), esta mañana en el estadio Mohamed Bin Zayed.

El escenario de ensueño: Veintiún minutos y Ochoa encontró el 0-2, golpe al corazón albiceleste, que se diluyó en la entrada, por momentos, desleal sobre las piernas mexicanas; incluso, el costo de la frustración argentina los dejó con 10 elementos, tras la expulsión de Ibáñez.

Medio tiempo, y lo que parecía 'hazaña', se convirtió en el camino de la confirmación de un cuadro que llegó con el peor escenario.

Para el complemento, el Tri se mostró con más personalidad que nunca. Un gol de Granados al 86' dejó en la lona a una albiceleste impotente, agresiva en su defensiva y que nunca dio signos de vida ante un cuadro mexicano que va por el 'Bi' de la categoría, y el tercer cetro de su historia.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton