Hermano con parálisis cerebral inspira a medallista olímpico

Alexandre Bilodeau no se ha retira del deporte por su hermano Frédéric, quien sufre parálisis cerebral: 'Fue él quien me convenció de venir a Sochi'.

|
El esquiador canadiense, quien ya ganó una medalla de oro en Sochi, promete, por su hermano, subirse de nuevo a lo más alto del podio en estos Juegos Olímpicos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- El canadiense Alexandre Bilodeau, quien el lunes se colgó una medalla de oro en esquí modalidad de baches, cuenta que lo que realmente le inspira a ganar en Sochi es su hermano mayor con parálisis cerebral.

"Yo me habría retirado del deporte de no haber sido por mi hermano mayor Frédéric, que está enfermo y tiene parálisis cerebral. A él le dediqué mi victoria en Vancouver, y fue él quien me convenció para que viniera a Sochi y tratara de defender el título", contaba el campeón olímpico de Vancouver 2010 horas antes de coronarse este lunes en Sochi 2014. 

"Muchas veces cuando me despertaba me ponía a pensar mirando por la ventana: 'bueno, ¿y qué pasaría si me pierdo un entrenamiento? No iré gimnasio con este aguacero'. Pero luego miraba a mi hermano y entendía que él daría todo en esta vida para intercambiar conmigo su cuerpo al menos por un día y conseguir la más mínima oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos", confiesa el atleta. 

Según publica actualidad.rt.com, Bilodeau cree que su hermano estaría dispuesto a correr todos los días en un maratón solo para tener esa oportunidad, motivo suficiente para que la idea de perder un entrenamiento se esfumara de su cabeza.

"Frédéric a menudo sueña con cosas fantásticas, que posee algunas habilidades, y yo no lo puedo decepcionar, razón por la que trato de hacer todo lo que está a mi alcance, aunque solo sea para estar a la altura de sus esperanzas", sostiene. 

El esquiador canadiense de 26 años, que el lunes se colgó una medalla de oro en Sochi, promete intentar subirse de nuevo a lo más alto del podio en estos Juegos Olímpicos. Y, claro está, lo hará por su hermano.

Lo más leído

skeleton





skeleton