14 de Diciembre de 2018

Deportes

Hermano con parálisis cerebral inspira a medallista olímpico

Alexandre Bilodeau no se ha retira del deporte por su hermano Frédéric, quien sufre parálisis cerebral: 'Fue él quien me convenció de venir a Sochi'.

El esquiador canadiense, quien ya ganó una medalla de oro en Sochi, promete, por su hermano, subirse de nuevo a lo más alto del podio en estos Juegos Olímpicos. (Agencias)
El esquiador canadiense, quien ya ganó una medalla de oro en Sochi, promete, por su hermano, subirse de nuevo a lo más alto del podio en estos Juegos Olímpicos. (Agencias)
Compartir en Facebook Hermano con parálisis cerebral inspira a medallista olímpicoCompartir en Twiiter Hermano con parálisis cerebral inspira a medallista olímpico

Agencias
SOCHI, Rusia.- El canadiense Alexandre Bilodeau, quien el lunes se colgó una medalla de oro en esquí modalidad de baches, cuenta que lo que realmente le inspira a ganar en Sochi es su hermano mayor con parálisis cerebral.

"Yo me habría retirado del deporte de no haber sido por mi hermano mayor Frédéric, que está enfermo y tiene parálisis cerebral. A él le dediqué mi victoria en Vancouver, y fue él quien me convenció para que viniera a Sochi y tratara de defender el título", contaba el campeón olímpico de Vancouver 2010 horas antes de coronarse este lunes en Sochi 2014. 

"Muchas veces cuando me despertaba me ponía a pensar mirando por la ventana: 'bueno, ¿y qué pasaría si me pierdo un entrenamiento? No iré gimnasio con este aguacero'. Pero luego miraba a mi hermano y entendía que él daría todo en esta vida para intercambiar conmigo su cuerpo al menos por un día y conseguir la más mínima oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos", confiesa el atleta. 

Según publica actualidad.rt.com, Bilodeau cree que su hermano estaría dispuesto a correr todos los días en un maratón solo para tener esa oportunidad, motivo suficiente para que la idea de perder un entrenamiento se esfumara de su cabeza.

"Frédéric a menudo sueña con cosas fantásticas, que posee algunas habilidades, y yo no lo puedo decepcionar, razón por la que trato de hacer todo lo que está a mi alcance, aunque solo sea para estar a la altura de sus esperanzas", sostiene. 

El esquiador canadiense de 26 años, que el lunes se colgó una medalla de oro en Sochi, promete intentar subirse de nuevo a lo más alto del podio en estos Juegos Olímpicos. Y, claro está, lo hará por su hermano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios