Super Bowl LV: Bucaneros contra Jefes, un estafeta en juego

El juego supondrá el duelo entre Tom Brady, ya toda una leyenda; y Patrick Mahomes que quiere emularlo.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Múltiples ingredientes hacen del Super Bowl LV un platillo muy especial; de entre ellos, sobresale el duelo Tom Brady Vs. Patrick Mahomes, uno en el ocaso de su carrera, que sin embargo sigue brillando como en sus mejores tiempos, y el otro en pleno y meteórico ascenso hacia su propia leyenda.

Para una temporada como nunca antes en la historia de la NFL, nada mejor que este choque generacional. Incluso, muchos lo ven como el cambio de estafeta. En esta época, es precisamente Mahomes el que ha mostrado el ADN ideal para verlo como el más fuerte candidato a ocupar el lugar de Brady en la estirpe de quarterbacks glorificados.

Procedente de Patriotas de Nueva Inglaterra, Brady llegó esta temporada a Bucaneros y llevará al equipo al segundo Super Bowl de su historia; si lo gana, el icónico mariscal se unirá a Peyton Manning como los únicos quarterbacks que conquistan el Super Bowl con dos franquicias.

Es cierto, Brady no podrá correr para extender las jugadas como lo hace muy bien Mahomes, pero podrá desprenderse pronto del balón, y por ratos, anticipar las coberturas de los Jefes incluso antes de que éstos enseñen sus cartas.

Será la segunda seguida en la que Brady y Mahomes se topan en la postemporada. Como un cirujano, Brady amasó 524 yardas para que Nueva Inglaterra derrotase 37-31 a los Jefes en la final de la Conferencia Americana (AFC) en enero de 2019. Así fue que Nueva Inglaterra avanzó a su tercer Super Bowl seguido, y el último de los nueve de Brady como miembro de los Patriots.

No hay que olvidar que los Chiefs son los actuales reyes de la NFL y podrían lograr el ansiado bicampeonato. Así que, la mesa está puesta para un suculento banquete, con ingredientes muy especiales en esta edición 55 del Súper Domingo.

Reto del campeón

La temporada pasada, los Jefes rompieron una sequía de 50 años sin ganar el Super Bowl. En 16 años, ningún equipo se ha coronado en ediciones consecutivas del Súper Domingo. Kansas City intentará unirse a una exclusiva lista de dinastías que incluyen a Green Bay (1967-68), Miami (72-73), Pittsburgh (75-76 y 79-80), San Francisco (80-90), Dallas (92-93), Denver (98-99) y Nueva Inglaterra (2003-2004).

El choque será en el estadio Raymond James en Tampa, Florida, donde los Bucs será el primer equipo en 55 años de historia del Super Bowl que saldrá a jugar en su propio emparrillado, aunque debido a la pandemia, su aforo de 65 mil personas se verá reducido a 25 mil.

¿Dónde ver el Super Bowl LV? 

18:30 horas Canales:

  • Azteca 7,
  • Canal 5,
  • ESPN y
  • Fox Sports

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

México: ‘Tata’ Martino admite desorden y destaca valentía del Tri

Tom Brady vence a Drew Brees y busca llegar a su décimo Super Bowl

Partidos para hoy: Bucaneros vs Empacadores y Bills vs Jefes, por el boleto al Super Bowl

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton