Suspenden al 'Tuca' tres partidos...de entrada

El entrenador de los Tigres de la UANL fue castigado por hacer señas obcenas al público en el estadio de Santos.

|
No solo el 'Tuca' fue sancionado sino también el club Santos, con 2 mil días de salario mínimo. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ricardo Ferretti fue sancionado con tres partidos de suspensión luego de que la Comisión Disciplinaria determinó que el 'Tuca' faltó al artículo 31, inciso I del Reglamento de sanciones.

La sanción fue emitida por  “hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos”, informa mediotiempo.com.

Sin embargo, el castigo podría aumentar pues a petición de la Liga MX se ha iniciado una investigación contra el propio “Tuca” para determinar si su comportamiento durante el partido entre el local Santos y Tigres -que terminó 3-0 a favor de los visitantes- es acorde con los principios éticos de la Liga.

El objetivo, aclara la liga en un comunicado, es determinar si la conducta de Ferretti  “Contraviene los principios consagrados en el Código de Ética, así como la Declaración del Juego Limpio y Ética Deportiva suscrita por todos los afiliados a la FMF”.

Santos recibió una sanción de 2 mil días de salario mínimo (129 mil 520 pesos) por los incidentes en tribuna.

Acerca de su conducta el 'Tuca' Ferretti dijo este lunes no estar arrepentido.

Sobre el tema de los suspendidos de la jornada, Dario Verón de Pumas, Jair Pereira de Cruz Azul y Rubens Sambueza de América fueron suspendidos un partido por doble amonestación en un mismo encuentro.

La Disciplinaria abrió también una investigación sobre la porra del América por el pleito suscitado en el Estadio “Huracán” con la policía.

Multas

Morelia fue multado con 700 días de salario mínimo (45 mil 332 pesos ) por el ingreso de mantas, rollos de papel, así como por la reincidencia de su grupo de animación.

Cruz Azul se le sancionó con 500 días de salario mínimo (32 mil 338 pesos) por el ingreso a las tribunas de mantas y por reincidencia.

Pachuca fue multado con un mil 100 días de salario mínimo (71 mil 236 peso ) por los incidentes en tribuna.

Pumas se le multó con 400 días de salario mínimo (25 mil 904 pesos) por el ingreso de mantas y por la reincidencia de su grupo de animación en dicha conducta.

Con 2 mil días de salario mínimo (129 mil 520 pesos) se sancionó al Veracruz "por permitir el ingreso sin boleto a los grupos de animación, dándoles un trato preferencial".

Lo más leído

skeleton





skeleton