¿Tarantino inspiró a Kobe Bryant? Conoce el origen de 'Black Mamba'
Un evento traumático orilló a la difunta estrella de la NBA a crear un alter ego.
Kobe Bryant, una leyenda de la NBA, no solo dejó su huella por su destreza en la cancha, sino también por su compleja historia personal.
Su mentalidad ganadora, su carácter agresivo en el juego y un profundo deseo de redimir su imagen lo llevaron a inspirarse en la película ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino, creando un alter ego que encapsulaba su determinación: Black Mamba.
Bryant, quien falleció trágicamente el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, construyó un legado incomparable.
A lo largo de su carrera, ganó cinco campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), fue dos veces campeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) y recibió múltiples honores, como el MVP de las Finales en 2009 y 2010. También fue 2 veces máximo anotador de la temporada (2006 y 2007), entre muchos otros logros.
Pero un oscuro pasado, en el 2003, lo atormentó durante muchos años, llegando a afectar su imagen y vida personal. En ese año Kobe fue acusado de agresión sexual por una joven de 19 años, en el estado de Colorado.
Aunque los cargos fueron retirados, su reputación ya no reflejaba el impacto positivo que deseaba, por lo que decidió crear un alter ego:
“El nombre (Kobe Bryant) solo evoca una emoción tan negativa. Dije: 'Si creo este alter ego, entonces cuando juego esto es lo que sale de tu boca, separa las cosas personales'. No estás viendo a Bruce Banner, estás viendo a Hulk”, reveló Bryant hace varios años para The New Yorker.
Llegando así su más conocido apodo: 'Black Mamba', inspirado en la película del director Quentin Tarantino, ‘Kill Bill’.
En dicho largometraje, la protagonista Beatrix Kiddo, interpretada por Uma Thurman, lleva el nombre en código de la serpiente africana más letal, por lo que el exbasquetbolista se inspiró en dicho reptil para su cambio de imagen.
“La mamba puede atacar con 99% de precisión a máxima velocidad, en sucesiones rápidas. Esa es la clase de precisión que quiero tener en la cancha. Cuando estoy en la cancha, me convierto en eso; soy esa serpiente asesina, de sangre fría”, compartió para ESPN.
Así fue como el integrante del Salón de la Fama de la NBA recompuso su imagen y reputación dentro de las duelas del básquetbol.
Con información de Reforma