Grandes Ligas ‘batea’ propuesta de jugadores de evitar más recortes salariales

La proposición de los peloteros contemplaba una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales; la falta de acuerdos pondría al borde del abismo la campaña de este año.

|
Esta es una semana crucial si las dos partes querían comenzar a jugar en algún momento a principios de julio. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de los jugadores, de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales, ante las demoras causadas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la oficina de las mayores advirtió al sindicato de peloteros que los clubes no tienen siquiera motivos para pensar que será posible disputar 82 juegos en la campaña regular, por lo que discutirán una opción que contempla incluso menos encuentros.

También te puede interesar: Pese a campaña abreviada en 1981, el béisbol vivió momentos de gloria

Los jugadores difundieron su propuesta el domingo, cinco días después de que las Grandes Ligas les presentaron un plan económico inicial. La campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.

Los directivos sugirieron que podrían disputar una temporada regular abreviada a 50 juegos, lo que derivaría en que los peloteros recibieran alrededor del 30% de los salarios que se consideraban en un acuerdo de paga prorrateada.

Temen una segunda ola de casos de coronavirus

Las Grandes Ligas informaron al sindicato que no tenían interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronavirus podría interrumpir los playoffs y comprometer 787 millones de dólares en ganancias por transmisión.

Dan Halem, vicecomisionado de las mayores, citó las conclusiones del doctor Ali Khan Dean, del Colegio de Salud Pública en la Universidad de Nebraska, quien fungió como consultor de las Grandes Ligas en materia de padecimientos infecciosos.

“Lo mejor para los intereses colectivos y de los jugadores no es comenzar una campaña de 2020 y subsecuentemente vernos obligados a suspenderla o cancelarla antes de que se complete una postemporada”, escribió Halem. “El doctor Khan y su equipo nos han recomendado que, para reducir al mínimo el riesgo de una demora o cancelación posterior de la temporada de 2020 debemos dedicarnos a completar la campaña y la postemporada lo más pronto que se pueda en el otoño... Además, su propuesta ignora las realidades de las condiciones meteorológicas en muchas partes del país durante la segunda mitad de octubre. Si tenemos programados muchos juegos a finales de octubre, estarán plagados de cancelaciones”.

Los equipos y jugadores esperan empezar la temporada sin público en los estadios. Los clubes sostienen que sufrirían grandes pérdidas si no se recortan más los salarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton