20 de Octubre de 2018

Deportes

Tenista mexicano califica a 'semis' de dobles en Turquía

La dupla mexicano-brasileña dominó por completo a sus rivales.

Santiago González y Marcelo Demoliner esperan rivales. (Plano Informativo)
Santiago González y Marcelo Demoliner esperan rivales. (Plano Informativo)
Compartir en Facebook Tenista mexicano califica a 'semis' de dobles en TurquíaCompartir en Twiiter Tenista mexicano califica a 'semis' de dobles en Turquía

Agencia
ANTALYA.- El tenista mexicano Santiago González clasificó a las semifinales del torneo de dobles en Antalya, Turquía, y junto al brasileño Marcelo Demoliner buscarán este jueves su boleto a la final.

En duelo de cuartos de final realizado este día, Santiago y Marcelo se impusieron en sets consecutivos al argentino Andrés Molteni y al chileno Hans Podlipnik-Castillo, por parciales de 6-1 y 7-6 (7-3).

También te puede interesar:  Los Yankees de New York llaman al mexicano Giovanny Gallegos

La dupla mexicano-brasileña dominó por completo a sus rivales en la primera manga y se la apuntaron sin complicaciones ante Andrés y Hans, quienes se vieron obligados a remontar.

Molteni y Podlipnik-Castillo, cuartos en las preferencias del certamen en turno, tuvieron una buena segunda manga con su reacción, muy igualada y que debió definirse en “muerte súbita”, pero no les alcanzó y fueron eliminados.

Santiago González y Marcelo Demoliner esperan rivales que saldrán del duelo entre el checo Roman Jebavy y el chileno Julio Peralta, quienes se medirán con el español Guillermo García López y el portugués Joao Sousa.

Carrera deportiva

Su superficie preferida son las canchas duras y empieza a destacarse en el dobles. Su mejor posición en la clasificación individual ha sido nº 155 en 2006 y nº 23 en 2013 en la clasificación de dobles.

En 2008 consiguió su primer título challenger en Belo Horizonte derrotando en la final al ex nº 9 del mundo, Nicolás Massú.

El 9 de mayo de 2010 obtuvo su primer título ATP en la modalidad de dobles, en el Abierto de Belgrado. Recientemente el 24 de abril de 2011 consiguió su segundo título ATP en la modalidad de dobles y primero categoría 500.

Se retiró como singlista durante el Torneo de Acapulco 2012 donde fue eliminado en la primera ronda por el campeón defensor del torneo David Ferrer, la organización del torneo dedicó un pequeño homenaje al tenistas quien expresó que a sus 29 años se concentrará exclusivamente en la categoría de dobles.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios