¿Estados Unidos busca apoderarse del Mundial 2026?

Los tres países de Norte América participarán en el evento, pero E.U. se muestra dominante.

|
México y Canadá tendrían 10 partidos del Mundial 2026, mientras E.U. tendría 60. (Récord)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Es oficial: México, Estados Unidos y Canadá buscarán ser la sede del Mundial de 2026, donde se estrenará el formato de 48 equipos en dicho certamen veraniego, informa el portal Récord.

Sin embargo, nuestro país sólo albergaría 10 partidos de los 80 que se jugarán durante dicha Copa del Mundo, siendo la unión americana donde se disputarían la mayor parte de estos (EU 60 partidos y Canadá 10 partidos).

También te puede interesar: México, E.U. y Canadá, buscan ser anfitriones del Mundial 2026

Los Estados Unidos tendrían el honor de albergar todos los encuentros a partir de la ronda de Cuartos de Final, por lo que la Gran Final sería definida en suelo del país de las barras y las estrellas.

"Llevamos 4 años trabajando con la posibilidad de regresar el Mundial a Norteamérica, hemos llegado a un acuerdo para ir los 3 juntos", dijo Sunil Gulati, presidente de la U.S Soccer, y agregó: "La Final de la Copa Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está discutiendo".

Por su parte, Décio de María, presidente de la Femexfut, aseguró: "Construiremos una oferta de ciudades y estadios, tenemos la estructura suficiente para albergar todos los partidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton