Tigres de Q. Roo en la pelea, ya son segundos de la zona sur

Comparten el peldaño con Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, cuatro juegos abajo de los Delfines de Ciudad del Carmen.

|
Carlos Alberto Gastelum continúa como el líder de imparables del circuito con 44. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De manera fugaz se ha ido ya el primer mes de la campaña 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde la grata sorpresa siguen siendo los Delfines de Ciudad del Carmen quienes ostentan el mejor récord del circuito y de la zona sur, con 18 triunfos a cambio de tan solo ocho tropiezos; mientras que en el Norte, hay un triple empate en la cima entre los Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México.

Los Tigres de Quintana Roo por su parte tuvieron una muy buena semana en casa, al ganar sus dos series por dos juegos a uno, tanto a Guerreros de Oaxaca como a los Rojos del Águila de Veracruz; lo que les ha permitido ir escalando posiciones en el standing, por lo que se ubican en el segundo sitio del pelotón sureño, con marca de 14 juegos ganados, a cambio de 12 tropiezos.

Cabe señalar que si bien es cierto que los Delfines del Carmen han comenzado a abrir brecha en el primer lugar, la pelea por el segundo es muy apretada, con Tigres, Guerreros y Leones a cuatro juegos; mientras que con números negativos se ubican los Piratas, Petroleros, Olmecas y los campeones Rojos del Águila quienes no han podido abandonar el frío sótano.

Donde la batalla está que arde es en el Norte, donde hay triple empate en la cúspide con Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México; pero atrás de ellos a un juego, vienen otras tres novenas que son Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa y Vaqueros Laguna.

En lo referente a los líderes por departamentos, aunque se metió en un pequeño slump, Carlos Alberto Gastelum continúa como el líder de imparables del circuito con 44, aunque bajo al segundo sitio en promedio de bateo con .400, y de carreras anotadas con 25.

Adán Amezcua es por el momento el felino con más cuadrangulares en el año, sumando ya cinco; mientras que con 21 carreras producidas comparten el liderato del equipo Douglas Clark y Jorge Vázquez.

Por lo que concierne al pitcheo el cubano Amauri Sanit, es el que más victorias tiene con tres, además de estar cerca de los mejores en ponches del circuito, acumulando 28; en tanto que el también antillano Hassan Pena, tiene ya cuatro juegos salvados.

Lo más leído

skeleton





skeleton