Tigres de Q. Roo y Toros de Tijuana, líderes

Los dos equipos se encuentran empatados con una marca de 10 ganados y 4 perdidos.

|
La organización de bengala ha destacado en 2 barridas en lo que va de la temporada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana, líderes generales de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), después de las primeras 14 confrontaciones del calendario regular.

Ambos equipos se encuentran empatados con una marca de 10 ganados y 4 perdidos y comandan sus respectivos sectores; Toros de Tijuana es líder en el norte y Tigres de Quintana Roo es el mandamás en el sur.

La organización de bengala, después de la mini serie inaugural y la serie perdida frente a Pericos de Puebla, ha ido en ascenso con 8 triunfos y 2 derrotas en los últimos 10 juegos, destacando 2 barridas en lo que va de la temporada, ante Guerreros de Oaxaca y la última frente a Sultanes de Monterrey.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo, líderes de la zona sur

Su primera gira fuera de tierras quintanarroenses fue efectiva, el equipo regresó con 5 victorias- de 6 posibles- en la bolsa, al adjudicarse la serie ante Broncos de Reynosa y posteriormente ante Sultanes de Monterrey, por lo que su récord fuera de casa ahora es de 6 ganados y uno perdido. Mientras que como local poseen 4-3 en cuanto a éxitos y fracasos se refiere.

Con estos resultados los felinos rugen en la cima general y en el sur tienen de cerca a Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco que van con un récord de 8-6, en tanto que Pericos de Puebla ocupa el cuarto escalón con 7-7.

En los otros departamentos y a nivel individual también destacan los felinos, en el pitcheo colectivo son número uno en el promedio de carreras limpias admitidas con 2.74, sobresale Pablo Ortega al compartir la cima con 3 victorias sin descalabros; Rafael Pérez, quien sustituyó al lanzador estrella de los felinos Amaury Sanit, es tercero en el departamento de carreras limpias admitidas con 0.69, mientras que Francisco Rodríguez acumula 4 juegos salvados para ocupar el segundo puesto de dicho sector.

En el bateo colectivo Tigres es el segundo equipo con más cuadrangulares con 17, solo 3 debajo de Toros de Tijuana, de los cuales 4 pertenecen a Jorge “Bronco” Cantú, quien pelea entre los líderes.

No obstante Carlos “Chapis” Valencia es el mejor productor de carreras de los felinos con 14.
Esta semana Tigres de Quintana Roo recibe en el parque de pelota “Beto Ávila” a Acereros de Monclova (segundo lugar del norte) y Vaqueros Laguna (cuarto lugar).

Lo más leído

skeleton





skeleton