Tigres y Leones sacan las garras por la cima

En el tercer peldaño se encuentra el equipo de Pericos de Puebla.

|
Los de bengala ocupan el segundo lugar en bateo colectivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán pelean palmo a palmo la cima de la zona sur de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), después de 20 encuentros.

Ambas novenas pertenecientes a la Península de Yucatán, se encuentran en una batalla cerrada por obtener el liderato del standing sureño, con marca de 13 ganados y 7 perdidos, así como un promedio de .650.

Detrás de estas dos organizaciones se ubica Pericos de Puebla con 12-8, a un juego de alcanzar a las dos novenas felinas.

También te puede interesar: Domina Tigres la doble cartelera

En el caso de Tigres de Quintana Roo continúa imparable desde el inicio de la temporada, lleva 6 triunfos y 4 reveses en los últimos 10 juegos, además de aparecer en los primeros lugares de varios departamentos, lo que habla de un equilibrio y consistencia en el plantel que maneja Roberto “Chapo” Vizcarra.

Ofensivamente los de bengala ocupan la segunda posición del bateo colectivo con .311, debajo de los Pericos de Puebla que tienen .319, destaca la presencia del jugador Esteban Quiroz, quien es séptimo en porcentaje con .382, cuarto lugar en el departamento de imparables con 29, así como tercer o en jonrones con 5.

De hecho, en el sector de cuadrangulares, Tigres de Quintana Roo ocupa la segunda y tercera posición con varios de sus toleteros de poder. Esteban Quiroz, Jorge Cantú y Alex Liddi están empatados en el segundo peldaño con 5 vuelacerca cada uno, en tanto que en el tercer peldaño está ubicado Jorge Vázquez con 4.

Carreras limpias admitidas

En lo que refiere a pitcheo colectivo, Tigres ya es segundo con 3.41 en promedio de carreras limpias admitidas, con todo un equipo de lanzadores cubriendo las primeras dos posiciones del departamento de juegos ganados.

Raúl Barrón es el líder con 3, en tanto que José Contreras, Julián Arballo, Luis Fernando Miranda y Josh Judy ocupa el segundo sitio, todos con 2 triunfos.

El cubano José Contreras también aparece en el tercer sitio de ponches con 23 y Esmailin Caridad es cuarto en juegos salvados con 4.

Esta semana el estadio Beto Ávila tendrá mucha movilidad, de martes a jueves recibe a los Pericos de Puebla, mientras que el fin de semana estará encarando a los Guerreros de Oaxaca

Lo más leído

skeleton





skeleton