16 de Octubre de 2018

Deportes

Tomas Rosicky dice adiós a las canchas

El jugador argumentó que no tiene "nada que ofrecer".

Tomas Rosicky anuncio su retiro del fútbol. (Contexto/Internet)
Tomas Rosicky anuncio su retiro del fútbol. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Tomas Rosicky dice adiós a las canchasCompartir en Twiiter Tomas Rosicky dice adiós a las canchas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El checo Tomas Rosicky (37 años), ex jugador del Dortmund y el Arsenal y actualmente elemento del Sparta de Praga, anunció hoy el final de su carrera profesional argumentando que no tiene "nada que ofrecer" a su club.

"No ha sido por razones de salud, ya que no tengo ahora ningún problema. Sólo que me he dado cuenta de que no tengo nada de ofrecer a mis colegas y al club", dijo el ex capitán de la selección checa, con las que jugó 105 partidos entre 2000 y 2016, en los que anotó 23 goles y con la que llegó a semifinales de la Eurocopa 2004, informa el portal MedioTiempo.

La trayectoria del astro checo se vio afectada en el pasado no sólo por sus problemas en los ligamentos de rodilla, sino también en el tendón de Aquiles.

También te puede interesar: 'Conejo' Pérez ya se decidió: anuncia cuándo será su retiro

Rosicky, que por su virtuosismo y juego elegante se ganó el apodo del Pequeño Mozart, inició su carrera profesional en el Sparta.

Luego protagonizó el traspaso más caro de la liga checa, al ser vendido en 2001 por 15 millones de euros al Borussia Dortmund, con el que ganó la Bundesliga un año después.

"No ha sido por razones de salud, ya que no tengo ahora ningún problema". 

En 2006 fichó por el Arsenal, con el que consiguió dos títulos de la Copa de Inglaterra. Durante su etapa inglesa, en 2008 y cuando atravesaba su mejor momento, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla que le obligó a un largo período de recuperación, por lo que no pudo disputar la Eurocopa de 2008.

Esa lesión, que en un principio no parecía grave, mantuvo al centrocampista, entonces de 27 años, apartado de los estadios durante 18 meses, lo que marcó su trayectoria.

Hoy el jugador no ha querido especular sobre lo que habría podido conseguir de no haber sufrido la lesión de rodilla. "Nunca me pensado en lo que podría haber sido, si no me hubiera golpeado la lesión que llegó en la edad más importante para un futbolista", señaló respecto.

Delante de su mujer, Radka y su hijo, Tomas, el jugador afirmó que seguirá vinculado al fútbol, en su Sparta.

"Hay una buena oportunidad de continuar en el Sparta. Creo que sé algo de fútbol y por tanto tengo algo que ofrecer. Pero eso lo aclararemos más adelante", indicó Rosicky, cuyo club, quinto en la tabla a 18 puntos del líder, Viktoria Pilsen, está fraguando una de sus peores temporadas a las órdenes del italiano Andrea Stramaccioni.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios