Quintana Roo, cuarto lugar en torneo de charros

El equipo Tres Regalos participó en una competencia que se llevó a cabo en Guadalajara.

|
El equipo de Tres Regalos de Quintana Roo cumplió con una gran actuación en Guadalajara, Jalisco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres Regalos, representante de Quintana Roo, conquistó el cuarto lugar en la doble Final del Torneo por el 97 Aniversario de los Charros de Jalisco, celebrado en el Lienzo ‘Miguel Aceves Galindo’, en Guadalajara.

Primero, entraron en acción Rancho Agua Santa, con 340 puntos, escoltado por los quintanarroenses, con 310 y 304 de Rancho San Martín, respectivamente.

También te puede interesar: Cabalgata marca el inicio de la fiesta en Nuevo X-Can

Más tarde, en la segunda Final, tocó el turno al nayarita, Rancho Las Cuatas (407), a la postre, el flamante campeón, Capilla de Guadalupe (343) y Hacienda San Isidro (244).

Así lograron el cuarto

Lorenzo Vargas caló por Tres Regalos y ganó 43 puntos por 34 de Víctor Galindo de Agua Santa y 31 de Juan Luis Merlo.

En la faena de piales, Jaime Vázquez, sin suerte por los quintanarroenses, incluso, reventó soga en el segundo intento. En el derribe de cuero, los de Cancún lograron 91 y empataron con 36 Álvaro León y José Manuel Macías. Las huestes de Ixtlahuacán alcanzaron 95, de los que 39 fueron para Salvador Franco, en tanto los tapatíos metieron 82 y de esos 36 para Raúl Romero.

En las alturas, los parciales indicaban: 134 para Tres Regalos, 179 para Agua Santa y 153 para San Martín.

‘Poncho’ Orozco jineteó de 20 el toro y la terna la completaron Ariel Cabañas y Raúl Ortega. Pedro Cordero le quitó 20 a la yegua, Raúl Ortega solo una mangana a pie con el ‘tirón del ahorcado’ de 19 y dos de Ariel Cabañas a caballo, de 24 y 28, con dos de tiempo.

Francisco Franco se bajó de la ‘bruta’ con 23, Juan Pablo Franco derribó mangana a pie de 27, dos más a caballo de su hermano, Alejandro, de 49. Florentino Ávila, mínima en la ‘cuaca’ por San Martín, Salvador Márquez tiró a pie de 26 y otro de 28 a caballo para Luis Miguel Rivera.

Finalmente, en el paso de la muerte, Sergio Arias lo hizo de 18 y 310 de su equipo, Tres Regalos, que accedió a la Final, tras clasificar como sexto en la eliminatoria, con 330 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton