16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Cabalgata marca el inicio de la fiesta en Nuevo X-Can

Las autoridades comunitarias ofrecieron comidas típicas de la región.

El recorrido fue de más de 15 kilómetros y duró poco más de tres horas. (Raúl Balam/SIPSE)
El recorrido fue de más de 15 kilómetros y duró poco más de tres horas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Cabalgata marca el inicio de la fiesta en Nuevo X-CanCompartir en Twiiter Cabalgata marca el inicio de la fiesta en Nuevo X-Can

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Una cabalgata marcó el inicio del festejo para celebrar el 63 aniversario de la comunidad de Nuevo X-Can, delegación perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

La cabalgata inició en un rancho de X-Can, Yucatán, y que las autoridades encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, la calificaron como un evento interestatal, ya que Nuevo X-Can se encuentra con frontera con ese sector poblacional.

También te puede interesar: Nuevo X-Can festejará 63 años de fundación

Las autoridades comunitarias encabezados por el delegado, Aurelio Albornos Cen, y el presidente del comisario ejidal, Margarito Albornoz Cupul, realizaron una serie de actividades culturales, palo encebados, música  y ofrecieron comidas típicas de la región a los asistentes.

En su mensaje del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, reconoció la labor que realizaron los primeros pobladores y que hoy es una de las más importantes porque cuenta con una serie de atractivos turísticos y que de ahí depende el sustento de las familias.

La cabalga duró poco más de tres horas y fue de poco más de 15 kilómetros porque cruzaron parte de la carretera federal Cancún-Mérida, avanzaron por una zona conocida como cenote de Xmajaj, Abli y un banco de material perteneciente al ejido de Nuevo X-Can.

Entre otras autoridades, se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Badillo; regidores, y del comité organizador del aniversario de Nuevo X-Can. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios