Torneo de pesca Andrés García Lavín, el más esperado

La familia de pescadores quintanarroenses están atentos a la prestigiada competencia.

|
Cada año se inscriben más embarcaciones para la competencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo de Pesca Deportiva Don Andrés García Lavín es parte de la familia deportiva quintanarroense y los pescadores esperan con mucho entusiasmo este evento, señaló Gamaliel Ek, coordinador de Pescando en el Caribe. 

Recalcó que es uno de los eventos de más tradición. “Significa mucho para Puerto Morelos, puesto que cada año es mejor y más exitoso”.

También te puede interesar: Bicampeón en torneo de pesca ‘Don Andrés García Lavín’ (Video)

Cada vez son más los pescadores que se unen a la pesca deportiva, pero sobre todo los extranjeros, “Ahora podemos ver a italianos, franceses y desde luego estadounidenses, participando en cada uno de los torneos de Quintana Roo”, explicó.

Cada vez resulta mayor el número de embarcaciones que se inscriben. “Hay que reconocer que los mejores torneos son los que se realizan en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, son eventos en donde la participación de embarcaciones va en aumento cada año”, aseveró.

Boletos al nacional

“Para este 2016, los torneos Don Andrés García Lavín, Capitán Ferrat y el que organiza Mahahual, son los únicos que reparten boletos directos al nacional, los demás tienen que esperar alguna invitación de la federación”, dijo.

Sobre el clima que se presentará durante los días del torneo anticipó: “estará muy aceptable, habrá mucho viento, pero será navegable para las embarcaciones, incluso me atrevo a decir que habrá más pesca”.

“Cada año se ven nuevas embarcaciones en el torneo, y queremos que los pescadores sigan participando, ya que aspiramos a convertir la pesca deportiva del estado en líder a nivel nacional en pesca sustentable”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton