19 de Septiembre de 2018

Deportes

Torneo de pesca de Puerto Morelos, el evento más esperado

La sexta edición de la justa deportiva se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo.

El dueño de la embarcación "King Mackerel" participará por sexta vez en el certamen. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El dueño de la embarcación "King Mackerel" participará por sexta vez en el certamen. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Torneo de pesca de Puerto Morelos, el evento más esperadoCompartir en Twiiter Torneo de pesca de Puerto Morelos, el evento más esperado

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín” es el evento más esperado del año, asegura José Luis Hidalgo, dueño de la embarcación "King Mackerel" que va por su sexta participación en el certamen.

Dicen que el que persevera alcanza y la embarcación "King Mackerel" busca conquistar la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo.

Desde el primer certamen esta embarcación ha asistido puntual a la cita, tratando de ser el que levante el cetro y tal parece que sus esfuerzos podrían dar resultado en cualquier momento.

También te puede interesar: Torneo de pesca de Puerto Morelos será muy familiar

El año pasado se quedaron a dos pulgadas de cumplir con la medida oficial, para capturar un marlín blanco y meterse entre los ganadores de la justa deportiva, pero al no dar con la longitud requerida, la especie tuvo que ser devuelta al mar y por consiguiente la embarcación se quedó con las ganas de sumar una buena cantidad de puntos que lo catapultara entre los primeros 5 lugares del certamen.

José Luis Hidalgo desde hace un mes ha comenzado con la preparación de las cañas y aunque participa en diferentes torneos del Estado, tiene equipamiento exclusivo y especial para esta competencia.

“La verdad es que para nosotros este es el torneo más esperado, participó en otros en el Estado de Quintana Roo, pero este sí lo espero con ansiedad, desde hace un mes comenzamos con la preparación y  estamos listos, hemos cambiado líneas, amarrado los anzuelos, cambiamos carrete, tenemos todo preparado”, refirió José Luis Hidalgo.

El propietario de la embarcación comentó que es también un torneo con gran prestigio, “es una buen organización, han cumplido con los premios y es agradable la experiencia, porque es un torneo en el que hemos participado durante 5 años y todo está excelente”, aseveró.

Añadiendo que esperan levantar la corona este año, “Puerto Morelos es un lugar privilegiado para la pesca, no como otros lugares que nos tenemos que alejar demasiadas millas, aquí está cerca, a 2 o 3 kilómetros puedes pescar, fuera del arrecife que está protegido, este torneo es una tradición y esperamos que el premio se quede aquí”, dijo.

En la embarcación "King Mackerel" irán a bordo José Luis Hidalgo, Tony Ricardez y su padre, así como amigos, “más que nada es familiar, así siempre participamos, ahora solamente queremos la suerte, porque es 99% de suerte y de técnica uno por ciento, porque si no hay pescado no sirve la técnica y no ganas nada”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios