20 de Julio de 2018

Deportes

Nuevo récord en torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”

La embarcación "Generation" de Nueva Jersey capturó un Marlín Azul de 190 kilogramos.

La competencia culmino con el pesaje de las especies. (Francisco Gálvez/SIPSE)
La competencia culmino con el pesaje de las especies. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo récord en torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”Compartir en Twiiter Nuevo récord en torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La embarcación "Generation" internacionaliza, conquista e impone nuevo récord en la quinta edición del Torneo de Pesca Deportiva "Don Andrés García Lavín", con la captura de un Marlín Azul y un Dorado.

Cancún dominó el torneo pesquero de Puerto Morelos, al conquistar 6 posiciones dentro de los 10 primeros lugares, pero no obtuvo el sitio de honor. La embarcación "Generation" de Nueva Jersey, con la capitanía de Robert Guarini, ocupó la primera plaza al presentar un Marlín Azul de 190 kilogramos y 108 pulgadas, que sumado a un Dorado de 17.6 kilos, dio un total de 9 mil 799 unidades.

El Marlín Azul presentado por "Generation" impuso una nueva marca, ya que se convirtió en el más grande de la historia de los torneos de pesca deportiva de Puerto Morelos, en 30 años de realización, según informó Miguel Ángel Zetina, vicepresidente del comité de pesca deportiva de la alcaldía. "Generation" fue el ganador del cheque de los 200 mil pesos, que recibió a manos de Andrés García Gamboa, director corporativo de Grupo Sipse.

Reciben certificado

El segundo lugar fue para la embarcación cancunense "Galileo", de Agustín Domínguez, con un total de 3 mil 948 puntos, luego de presentar un Marlín Azul de 76.8 kilogramos y 80 pulgadas; fue lo único que capturó la tripulación en dos días de competencia. Estas dos embarcaciones recibieron un certificado, emitido por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, para participar en el nacional de la especialidad el año próximo, en fecha y sede por confirmar.

Embarcaciones locales

La tercera posición fue para "Pique" de Cancún, propiedad de Mario Guadalupe Poot, que consiguió mil 384 unidades con un Marlín Blanco de 34.6 kilogramos.

La "Juliana" de Cancún, que se fue al frente en el primer día de actividad, no presentó ninguna especie en el cierre y se quedó en la cuarta posición con mil 165 unidades, producto del Marlín Blanco y Dorado al inicio de la justa deportiva. La quinta posición fue para la embarcación portomorelense "Galileo" de Leonel Medina con 968 unidades, tras la captura de un Marlín Blanco de 24.2 kilos.

La quinta edición del Torneo de Pesca Deportiva "Don Andrés García Lavín" culminó con un total de 2 marlines azules y 3 blancos capturados, además por primera vez una embarcación extranjera se llevó los máximos honores.

Mejor especie

En lo que ha mejor especie se refiere, la "Chaps" se llevó el premio por el Atún más grande, que pesó 11.6 kilogramos. La "Mami" obtuvo el reconocimiento por la Barracuda más grande, de 8.6 kilos; "Don Banano" se llevó dos trofeos por un Wahoo de 12 y un Dorado de 22.2 kilos; "Pique" fue el ganador de la insignia del Marlín Blanco por su peso de 34.6, y "Generation" se quedó con el título del Marlín Azul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios