Triplete de Van Persie guía calificación del United: 3-0 (video)

El delantero holandés anota de penal, en dinámica jugada y en tiro libre y el club inglés avanza a cuartos de final con marcador global de 3-2.

|
Van Persie anota su segundo gol a pase de Rooney ante Olimpiakos, que había vencido 2-0 en el juego de ida. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El holandés Robin van Persie anotó un triplete y el Manchester United venció 3-0 este miércoles al club griego Olympiakos para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recuperarse del 2-0 del partido de ida.

El delantero holandés convirtió un penal a los 25 minutos, marcó su segundo tanto en el último suspiro del primer tiempo al conectar de primera un centro de Rooney y embocó un tiro libre a los 52 para coronar la remontada del alicaído club inglés, informa The Associated Press.

Es la primera vez que Van Persie mete un triplete en Champions. De hecho los únicos jugadores del Manchester United que lo habían logrado fueron Wayne Rooney y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, ambos en la temporada 2010-2011.

Van Persie suma ahora cuatro goles en la Liga de Campeones, muy por detrás del líder en ese departamento, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que hizo dos este martes contra el Schalke 04, llegó a 13 en 7 partidos y está a uno de empatar el récord compartido por Messi y Altafini.

Recuperación de humillación

El ecuatoriano Antonio Valencia sufrió un fuerte golpe en el inicio del partido al chocar su cabeza contra un rival, el costarricense Campbell, por lo que prácticamente jugó todo el duelo con un ojo semicerrado e inflamado.

El arquero David de Gea tuvo una intervención clave en el primer tiempo, cuando el partido aún estaba parejo, al detener dos disparos a quemarropa en una misma jugada, primero a una mano y después con un pie.

La victoria inglesa fue un resultado clave para el técnico del United, David Moyes, 'bajo fuego' tras la humillante derrota por 3-0 del domingo ante el Liverpool en la liga Premier. 

Ese resultado dejó al equipo en el séptimo puesto de la liga local y con pocas posibilidades de clasificarse para la Champions de la próxima temporada gracias a su posición en la liga; sin embargo, el United podría regresar a la máxima competición europea si levanta el trofeo esta temporada.

Además el Manchester United también quedó fuera de la Copa Inglesa, que al final fue ganada por el Manchester City.

De tal manera que la Champions League es el único torneo al que todavía aspira a ganar el cuadro inglés de los Red Devils.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton