Va cancunense a premundial juvenil de tenis

La joven representará a México en la “Copa Davis Junior y Fed Cup Junior”.

|
Mixcoatl Trabulse García se encuentra entrenando fuertemente. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tenista cancunense Mixcoatl Trabulse García es seleccionada por la Federación Mexicana de Tenis para representar el país en el campeonato juvenil por equipos ITF, categoría 16 años, “Copa Davis Junior y Fed Cup Junior”, que se llevará a cabo en Boca Ratón, Florida, del 28 de abril al 3 de mayo.

Este certamen es clasificatorio para el mundial juvenil de la especialidad que se llevará a cabo en España, a mediados de este 2015.

Mixcoatl Trabulse fue seleccionada por ser la número uno de México en los 16 años femenil y hará equipo con María José Portillo Ramírez, de Oaxaca, y Katia Monserrat de la Garza, de Monterrey.

También te puede interesar: Tenista cancunense llega a la final del nacional

“Es el nivel máximo, va lo mejor de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, México, que son los que ya pasaron a esta etapa, los hombres jugará la Copa Davis Junior y la mujeres la Fed Cup Junior”, explicó José Trabulse Ramos, padre de la jugadora.

La jovencita tendrá que partir el próximo 25 de abril, para reportarse al torneo el 28 de los corrientes; viaja con todos los gastos de alimentación, transporte y hospedaje pagados, de acuerdo a la carta emitida por la Asociación Quintanarroese de Tenis.

“Me quedo muy triste por no acudir a la Olimpiada Nacional, pero el llamado al premundial lo compensa todo, me estoy preparando físicamente, mentalmente y tenísticamente fuerte para alcanzar el nivel; estoy muy emocionada”, dijo Mixcoatl Trabulse.

Añadiendo que la contienda será muy difícil y no promete traer grandes resultados, pero sí hacer lo que esté en sus manos, “la verdad está muy difícil pero haremos todo lo posible, es un compromiso para el país”, destacó.

Trabulse Garcia es la única de Quintana Roo, en su categoría, en ser convocada a este certamen. 

La lista la complementan Alan Fernando Rubios Fierros de Sonora, Alejandro Hernández Serrano de Guerrero, Alan Raúl Sau Franco de Guanajuato.

Lo más leído

skeleton





skeleton