Veleristas quintanarroenses buscan conseguir sus pases

La selección de vela viajó a Puerto Vallarta para participar en el campeonato clasificatorio de la Olimpiada Nacional y Copa del Mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la ilusión de conseguir sus boletos a la Olimpiada Nacional y Copa del Mundo, la selección quintanarroense de vela, partió con destino a Puerto Vallarta para tomar parte en el último campeonato clasificatorio.

La delegación quintanarroense que hizo el viaje está integrada por 36 deportistas y 8 entrenadores. La selección se reunió en el aeropuerto de Cancún y fueron despedidos por familiares, amigos y por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos.

La selección esta conformada por atletas de Cancún, Solidaridad y Cozumel, quienes además de luchar por los pases a la Olimpiada Nacional, también estarán buscando boletos para el Campeonato Norteamericano y para la Copa Mundial Juvenil.

Por su parte, Mario Flores Bravo, experimentado velerista cancunense tiene mucha confianza de amarrar su boleto al Mundial Juvenil, Por otro lado, el atleta Mario Flores Bravo, quien se desempeña en la categoría RSX Juvenil, confía en amarrar su boleto a la Copa del Mundo.

También te puede interesar: Luchadores quintanarroenses triunfan en Campeche 

Confían en obtener su boleto

“Estoy muy entusiasmado y motivado, esta competencia será la última parada para poder lograr el boleto a la Copa del Mundo, así que es muy importante para mi y para eso me prepare fuertemente, será una competencia de muy alto nivel ya que estarán participando los mejores de todo el país, sin embargo hay confianza de hacer bien las cosas y demostrar que en Quintana Roo hay mucho talento”, finalizó.

La mayoría de los competidores antes de abordar el avión sostuvieron una charla muy larga con sus padres y con el presidente de la Cojudeq, comprometiéndose a poner en todo alto al estado en esta justa.

De acuerdo a la agenda de actividades, los quintanarroenses arrancarán su participación en el clasificatorio este viernes 20 de marzo con una regata de práctica y los días sábado 21 y domingo 22 de marzo se disputarán las regatas para obtener puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton