Aficionado que lanzó un plátano a Alves nunca más pisará 'el estadio de sus amores'

El futbolista del Barcelona no se molestó por el incidente, pero el equipo Villarreal anunció que el sujeto fue vetado de por vida.

|
El club aseguró que rechaza cualquier acto racista, como el que le hicieron a Dani Alves en Barcelona. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El equipo del Villarreal retiró de por vida el carnet de socio al aficionado que lanzó un plátano a Dani Alves, el lateral brasileño del Barcelona, quien tomó con buen humor el acto racista, según informó el sitio web de Al Momento Noticias.

El sujeto fue identificado gracias a las fuerzas de seguridad presentes en El Madrigal y la colaboración de los aficionados amarillos que delataron al simpatizante que estaba a su lado y que aventó la banana cuando Alves estaba por realizar un saque de esquina en el minuto 75 del encuentro entre el Villarreal y el conjunto culé.

Al respecto, el autor del despectivo acto aseguró que se encuentra “hundido, arrepentido y avergonzado”; incluso dijo que “no soy racista, fue un impulso del momento”.

Por su parte, el Villarreal lamentó y rechazó profundamente el incidente y confirmó “su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y rechaza cualquier acto violento, de discriminación, racismo o xenofobia”.

Sin embargo, el club no dio señales de identidad del responsable, quien al momento del acto racista se encontraba en la esquina norte de El Madrigal, donde se ubica un pequeño reducto de unos 50 integrantes, aprendices de radicales y que se instauró dos temporadas atrás del estadio.

En su momento, Dani Alves colgó el vídeo de su acción en sus redes sociales y abundó: “Ya me decía siempre mi padre, hijo come bananas, que evitan los calambres” (sic).

Por su parte, Neymar, su compañero, quien estaba lesionado viendo el partido por televisión, inició una campaña para apoyar al lateral del Barcelona, y resumió el sentir en dos frases: #somostodosmacacos y #dilenoalracismo; rápidamente, en sus cuentas de Instagram y Twitter se mostró el apoyo a los hashtags, luego de que publicara una fotografía con su hijo en el que ambos posan con plátanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton