23 de Junio de 2018

Deportes

Viajan para repatriar restos de 'Chucho'

Autoridades del futbol ecuatoriano, el padre del delantero y el médico de la selección esperan en pocos días poder volver de Qatar con el cuerpo.

Christian Benítez (i) con el actual entrenador de la selección ecuatoriana Reinaldo Rueda. (EFE/Archivo)
Christian Benítez (i) con el actual entrenador de la selección ecuatoriana Reinaldo Rueda. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Viajan para repatriar restos de 'Chucho'Compartir en Twiiter Viajan para repatriar restos de 'Chucho'

Agencias
GUAYAQUIL, Ecuador.-  El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló este lunes que junto con el Ministerio del Deporte local, que comanda José Cevallos, se ha contratado un avión privado para repatriar los restos mortales del futbolista Christian 'Chucho' Benítez, fallecido en Qatar.

"La FEF, en coordinación con el Ministerio del Deporte, estamos haciendo las gestiones para contratar un avión privado, ya está todo arreglado para repatriar los restos del 'Chucho' Benítez en compañía de sus familiares", dijo Chiriboga.

El directivo también informó del viaje hasta Qatar de Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, en compañía del médico de la selección, Patricio Maldonado, por pedido expreso de los familiares del 'Chucho'.

Chiriboga agradeció a los directivos del América mexicano por las gestiones que estarían realizando para repatriar hasta ese país los restos mortales de Benítez, exjugador de ese club, pero subrayó que su cuerpo deberá regresar a Ecuador y calculó en unos dos días las gestiones que se están haciendo para ello en el emirato.

Nombramiento

Anunció que la cancha principal de "La Casa de la Selección", espacio que sirve de lugar de concentración y entrenamientos de la selección, llevará el nombre de Christian 'Chucho' Benítez.

El actual seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo por su parte que "se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana".

Dentro de las gestiones que efectúa la FEF en conjunto con el Ministerio del Deporte, está también ayudar al traslado desde Italia hasta Catar de Beatriz Betancourt, madre de Benítez.

Habla el presidente 

El presidente ecuatoriano Rafael Correa también se sumó a la pena por el sensible fallecimiento y describió a Christian Benítez como un ejemplo a seguir. 

"`Chucho' era una historia de miseria en el deporte que mostró cómo salir adelante", expresó el mandatario desde Caracas, donde cumple una visita oficial. Su muerte es "una tragedia (que) nos ha golpeado a todos", algo "devastante para la sociedad".

Añadió que "en estos momentos estamos ya comunicándonos con el ministro de Deportes (José Cevallos) y con toda la familia porque ya le ofrecimos toda nuestra ayuda y soporte a su familia. Christian (Benítez) era muy joven, era el goleador de la selección de Ecuador, amigo y era todo un campeón".

Sí llegó a jugar en Qatar

Benítez había jugado el domingo su primer cotejo en el equipo El-Jaish, de Catar, a donde fue transferido hace menos de un mes, y horas más tarde falleció por causas aún no precisadas luego de sufrir un problema de estómago que aparentemente derivó en paro cardíaco.

Las estaciones de radio y televisión dedicaron amplios espacios a informar de la muerte del jugador, y a recordar sus goles, principalmente en la selección, a la que trataba de clasificar a la Copa Mundial de Brasil de 2014, después de no haber podido calificar a Sudáfrica 2010.

El volante ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia, en su cuenta de twitter se preguntó, "hermano, ¿por qué ahora?".

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, dijo que "a nombre de la ciudad expresamos a su familia nuestra condolencias ... el país entero va a estar con ustedes".

(Con información de EFE y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios