Demita Vega va a Brasil al Campeonato Preolímpico

Busca su pase al Mundial de Vela que se realizará en septiembre del 2014 en Santander, España.

|
La Velerista cozumeleña espera obtener su pase a la “Olimpiada de Río de Janeiro 2016”. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Cozumeleña Demita Vega Delelle, viaja hoy sábado rumbo al Campeonato Preolímpico de Vela con sede en Río de Janiero, Brasil, quien anunció que va emocionada por tratarse del mismo país sede de las Olimpiadas casi en las mismas fechas pero de 2016, aclarando que la única posibilidad de obtener su pase a la misma es en el Campeonato Mundial de Vela que se realizará en septiembre del 2014 en Santander, España.

Demita Vega Delille dijo que se ubica en el vigésimo quinto peldaño, tras ocho regatas efectuadas y un parcial de 183 puntos, dentro del Campeonato Europeo de Windsurfing, en Cesme, Turquía, dentro de la categoría “Trofeo Abierto", que lidera la francesa Charline Picon pero recordó que son 13 naciones las que le llevan la delantera confiando en recuperarse en el encuentro mundial de España.

Problemas con sus velas

La velerista explicó que descendió posiciones en sus últimas tres regatas, puesto que en las primeras cinco se había colocado en el sitio 19 del Campeonato Europeo, pero finalmente en la prueba de tabla vela bajó debido a problemas que tuvo con dos velas, que uso luego de que los fuertes vientos rompieran las suyas.

En Río de Janeiro, Brasil, intervendrá en el Test Event, del 2 al 9 de agosto del 2014, fechas que coinciden con los Juegos Olímpicos pero de 2016, aclarando que por el momento su participación en el preolímpico no la califica para las Olimpiadas de 2016, por lo que regresará a la isla a continuar con su entrenamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton