Vianey de la Rosa busca colocarse entre las mejores en Chicago

La maratonista mexicana se encuentra en la categoría máster femenil de la competencia.

|
La mexicana Vianey de la Rosa busca colocarse entre las mejores dentro del Maratón de Chicago 2018. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se llevará a cabo el Maratón de Chicago 2018, competencia donde participan miles de corredores mexicanos. En esta ocasión, Vianey de la Rosa buscará posicionarse entre las mejores de la competencia en la categoría élite femenil.

De la Rosa, es la única mexicana que se encuentra en la categoría máster de la competencia, luego de que se anunciara que su compatriota, Madaí Pérez, quien culminó en la cuarta posición de la edición anterior, no participará en esta carrera, informa Milenio.com.

También te puede interesar: Modelo buceadora rompe récord ¡y es mexicana!

Tras concretar su mejor marca personal con un tiempo de 2:32:01 en el Maratón de Houston, de la Rosa obtuvo su boleto Campeonato del Mundo de Medio Maratón de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Este año, Vianey ha participado en siete competencias registrando dos segundos lugares y tres terceras posiciones, por lo que el domingo 7 de octubre, de la Rosa será una de las mexicanas que buscará poner en alto el nombre del país.

Al igual que Vianey de la Rosa, los mexicanos José Pulido y Fidel Aguilar también competirán en la categoría élite del Maratón de Chicago 2018 pero en la división de silla de ruedas.

Reencuentro de rivales

Otro hecho que dejará huella en la competencia a celebrar hoy, domingo, será el reencuentro entre los excompañeros de entrenamiento pero rivales en la pista; el británico Mo Farah y el estadounidense Galen Rupp volverán a verse las caras en una distancia en la que ambos quieren tocar la cima.

Después de haber dominado durante año los 5 mil metros y los 10 mil metros, con sus oros olímpicos en Londres-2012 y Río-2016 y su victoria en los Mundiales de 2013 y 2015, Farah sueña con ampliar su hegemonía a la prueba reina, el maratón.

En Chicago, "Sir" Mo disputará su tercer maratón pero lo hará con altas expectativas: batir el récord de Europa del noruego Sondre Nordstad Moen, que detuvo el crono en Fukuoka en diciembre de 2017 en 2 horas 5 minutos y 48 segundos.

"Me gustaría ganar un gran maratón y no cometer tantos errores, sobre todo en el avituallamiento, como los que cometí en el maratón de Londres", confió al sitio especializado Runners World.

En la capital inglesa, en abril pasado, Farah terminó tercero, con el nuevo récord británico (2:06:21) pero tuvo dificultades para seguir durante los 42 mil 195 kilómetros al keniano Eliud Kipchoge, que desde entonces pulverizó el mejor registro de la historia al parar el crono en Berlín en 2:01:39.

 A sus 35 años, Farah se encontrará en Chicago con Rupp, el actual campeón de la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton