México

PAN denuncia ante la PGR a AMLO y Meade previo al debate

El vocero del partido en la Cámara de Diputados, solicitó investigar ambos casos.

martes, 12 jun. 2018 02:00 pm
Compartir en Twiiter PAN denuncia ante la PGR a AMLO y Meade previo al debateCompartir en Facebook PAN denuncia ante la PGR a AMLO y Meade previo al debate
Compartir en  Twiiter PAN denuncia ante la PGR a AMLO y Meade previo al debateCompartir en facebook PAN denuncia ante la PGR a AMLO y Meade previo al debate
Los candidatos a la presidencia fueron denunciados por el grupo parlamentario del PAN. (Contexto/Internet)
Los candidatos a la presidencia fueron denunciados por el grupo parlamentario del PAN. (Contexto/Internet)

Agencia
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN de la Cámara de Diputados, denunció ante la Procuraduría General de la República a los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, previo al tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral en Mérida, Yucatán.

López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coaliciónJuntos Haremos Historia, fue denunciado por su presunta responsabilidad en delito el financiamiento ilícito a su campaña, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: A un día del debate, denuncian ante la PGR a Ricardo Anaya

En tanto que José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, fue denunciado por su presunta complicidad al encubrir el caso Odebrecht y el desvío de recursos durante la gestión del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Jorge López Martínez, vocero del PAN en la Cámara de Diputados, solicitó a la PGR investigar ambos casos, porque dijo que hay pruebas que han sido documentadas en medios de comunicación, donde se mencionan que a militantes de Morena se les ha exigido 30 mil pesos mensuales para destinarlos a la campaña de López Obrador.

Esto se da después de que el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la PGR, para pedir que se investigue al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, así como a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

La denuncia viene después de que el jueves pasado, en medios televisivos, se difundió un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro revela haber transferido dinero para la campaña de Anaya en retribución a favores recibidos por éste, cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro.

Ernesto Cordero acusó al aspirante presidencial del PAN de ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, luego de que en días recientes se dieran a conocer unos videos en los que se le vincula directamente al ex presidente nacional panista, según Proceso.

(Milenio)