México

Se aproxima Debate Presidencial ¡debes estar preparado!

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya y el horario es a las 21:00 horas.

lunes, 11 jun. 2018 10:00 pm
Compartir en Twiiter Se aproxima Debate Presidencial ¡debes estar preparado!Compartir en Facebook Se aproxima Debate Presidencial ¡debes estar preparado!
Compartir en  Twiiter Se aproxima Debate Presidencial ¡debes estar preparado!Compartir en facebook Se aproxima Debate Presidencial ¡debes estar preparado!
Se dividirá en tres mesas de diálogo en las que los moderadores plantearán el tema y se les permitirá a los candidatos responder. (Foto: El Debate)
Se dividirá en tres mesas de diálogo en las que los moderadores plantearán el tema y se les permitirá a los candidatos responder. (Foto: El Debate)

Agencia
MÉXICO.- El tercer encuentro con los candidatos a la presidencia de la República se llevará a cabo el próximo 12 de junio. Aquí todo lo que debes saber sobre este encuentro, publicó en su portal El Informador.

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya y el horario es a las 21:00 horas (no hay variación de horario del Centro de México).

En este encuentro participarán los cuatro candidatos a la presidencia y tres moderadores: Gabriela Warkentin; Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Se dividirá en tres mesas de diálogo en las que los moderadores plantearán el tema y se les permitirá a los candidatos responder.

También te puede interesar: Medios nacionales y extranjeros... ¡acreditados para el debate!

El orden de participación de los candidatos ya se definió. Comenzará Ricardo Anaya, de la coalición Por México Al Frente; y, el cierre final de un minuto para dirigirse al electorado comenzará con la participación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le seguirá el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", seguido por José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y al final, Ricardo Anaya.

Los temas serán Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Se utilizarán preguntas presentadas por usuarios de redes sociales. En la convocatoria, que concluyó el pasado 5 de junio, se recibieron más de 11 mil y sólo se utilizarán 15.

El debate se transmitirá en vivo en redes sociales del INE; en el sitio de EL UNIVERSAL y otras cerca de 800 permisionarias.

Anaya abrirá y cerrará el tercer debate presidencial

El candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, abrirá y cerrará el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, con el tema de Economía y Desarrollo.

En la sesión de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), se realizó hace unos días el sorteo para determinar el orden de las intervenciones de los abanderados presidenciales, informa el portal El Financiero.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', fue sorteado como el candidato número uno; José Antonio Meade, candidato dos; Andrés Manuel López Obrador, candidato tres, y Ricardo Anaya, candidato cuatro.

De acuerdo con la escaleta del tercer debate presidencial previamente aprobada, el candidato al que se le haya designado el número cuatro, que recayó en el abanderado panista, será el encargado de abrir la discusión sobre el tema de Crecimiento Económico y cerrar las participaciones.