México

Pensión a jefas de familia: Anaya y Barrales en propuesta

El apoyo será parte de la reforma laboral que planea hacer 'Por México al Frente'.

domingo, 1 abr. 2018 08:20 am
Compartir en Twiiter Pensión a jefas de familia: Anaya y Barrales en propuestaCompartir en Facebook Pensión a jefas de familia: Anaya y Barrales en propuesta
Compartir en  Twiiter Pensión a jefas de familia: Anaya y Barrales en propuestaCompartir en facebook Pensión a jefas de familia: Anaya y Barrales en propuesta
Los candidatos también argumentaron que a las mujeres hay que darles más empoderamiento en todos los sectores. (Foto: Milenio Noticias).
Los candidatos también argumentaron que a las mujeres hay que darles más empoderamiento en todos los sectores. (Foto: Milenio Noticias).

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una nueva reforma laboral que prevé otorgar a las jefas de familias mexicanas la cantidad de 2 mil 500 pesos, es una de las propuestas que pretenden llevar a cabo la candidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya; ambos integrantes de la coalición 'Por México al Frente'.

También te puede interesar: Ricardo Anaya arranca su campaña presidencial (Video)

De acuerdo con el portal El Economista, al filo del medio día de este sábado, los ex dirigentes nacionales del PRD y el PAN convocaron a un mitin en las instalaciones de la Arena Ciudad de México en donde resaltaron la importancia de empoderar a las mujeres a través de reformas a las leyes y recursos económicos.

Barrales presentó el programa Para las Jefas, el cual pretende otorgar 2,500 pesos mensuales a las Jefas de familia y que de acuerdo con la candidata pertenece a una política pública de empoderamiento a la mujer.

“No es un programa social, en mi gobierno me va a corresponder llevar los programas sociales, convertirlos en política pública, eso significa tareas completas, visiones completas” apuntó.

Asimismo, agregó que este programa incluirá capacitación para padres y el trato con sus hijos con lo que también se atacará el problema de la inseguridad en la Ciudad ya que, señaló, la desintegración familiar es uno de los principales causantes de la problemática.

“No estoy improvisando, parte de este trabajo lo hicimos desde la Secretaría de Educación, yo dejé una Secretaría de Educación con una escuela para padres de familia... lo que no vamos a gastar en reclusorios, en adicciones, en patrullas, en todo este tipo de cosas lo vamos a invertir fuerte en nuestras familias a través de las mujeres”, aseveró, al tiempo que dijo que se reorientará el gasto para aplicar el programa en la capital, sin quitar los programas ya existentes.

Por su parte, Anaya Cortés, indicó en el mismo evento que se buscará reformar la Ley Federal del Trabajo e implementar políticas públicas con el objetivo de garantizar la paridad salarial de género en el país.