México

Aprueban candidatura para gobernador a Cuauhtémoc Blanco

El representante del PRD, buscará impugnar la candidatura del ex futbolista.

viernes, 30 mar. 2018 10:24 am
Compartir en Twiiter Aprueban candidatura para gobernador a Cuauhtémoc BlancoCompartir en Facebook Aprueban candidatura para gobernador a Cuauhtémoc Blanco
Compartir en  Twiiter Aprueban candidatura para gobernador a Cuauhtémoc BlancoCompartir en facebook Aprueban candidatura para gobernador a Cuauhtémoc Blanco
Partidos insistieron en que Blanco, no reúne los requisitos de elegibilidad para participar en la contienda. (Foto: Proceso)
Partidos insistieron en que Blanco, no reúne los requisitos de elegibilidad para participar en la contienda. (Foto: Proceso)

Agencia
MORELOS.- El consejo del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de Morelos aprobó el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras varias horas de debate, en los que el PRI, PRD, PVEM y el PSD insistieron en que el ex futbolista no reúne los requisitos de elegibilidad para participar en la contienda, la candidatura fue aprobada por seis votos a favor y uno en contra, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Meade inicia campaña en redes sociales

El representante del PRD, Gonzalo Gutiérrez, acusó que el expediente de Blanco había sido "manoseado" después de que entregó los documentos para su registro, ya que encontraron una cédula fiscal que fue introducida sin haber sido registrada en el listado de papeles entregados.

Agregó que Blanco no reunió los requisitos de elegibilidad para ser alcalde en 2015 y que mintió a la autoridades electorales al presentar documentos irregulares para obtener su credencial del INE, al presentar papeles de una casa donde nunca vivió, además de que obtuvo una constancia de residencia por diez años sin haber vivido nunca en Cuernavaca.

Mientras que Israel Yúdico, del PSD, advirtió a los consejeros que incurrirían en delito electoral si aprobaban la candidatura de Blanco con la constancia de residencia actual, ya que tampoco tiene cinco años viviendo en Cuernavaca como marca la ley.

Adelantó que acudirán ante instancias superiores para impugnar la candidatura de Blanco.

El Impepac también aprobó las candidaturas de Fidel Demédisis Hidalgo, candidato independiente; Jorge Meade Ocaranza, del PRI; Mario Rojas Alba del Partido Humanista.