Playa del Carmen

Impulsará Laura Beristain a las mujeres jefas de familia

Las oportunidades deben ser para todos por igual, solo así ocurrirá el cambio verdadero.

lunes, 18 jun. 2018 08:15 am
Compartir en Twiiter Impulsará Laura Beristain a las mujeres jefas de familiaCompartir en Facebook Impulsará Laura Beristain a las mujeres jefas de familia
Compartir en  Twiiter Impulsará Laura Beristain a las mujeres jefas de familiaCompartir en facebook Impulsará Laura Beristain a las mujeres jefas de familia
La candidata Laura Beristain propone el del programa Apoyo para Jefas de Familia. (Foto: Redacción)
La candidata Laura Beristain propone el del programa Apoyo para Jefas de Familia. (Foto: Redacción)

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Solamente cuando existen igualdad de oportunidades podemos jalar parejo, Solidaridad es un municipio joven donde se puedan apreciar muchos hogares que tienen al frente a una mujer y  quien se hace cargo del sustento familiar”, afirmó Laura Beristain Navarrete, candidata de MORENA y PT a la presidencia municipal por esta demarcación.

Ante ello, explicó que con la implementación del programa Apoyo para Jefas de Familia las mujeres tendrán alternativas para trabajar desde casa, con el fomento a un negocio propio, sin descuidar el desarrollo integral de sus hijos. 

“Desafortunadamente las mismas circunstancias y la necesidad  obligan a muchas mujeres a dejar a sus hijos encomendados con familiares, amigos o vecinos, situación que debe cambiar, pues es deber del gobierno ayudarles con mejores alternativas”, aseguró la candidata. 

Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) confirman que  en México el 73.0% de los hogares familiares se reconoce como jefe a un hombre y en tres de cada diez  (27.0%), es una mujer quien asume este papel.

Por medio del programa  Apoyo para  Jefas de Familia, las personas beneficiadas tendrán facilidades para abrir un negocio que se ajuste a la normativa vigente de comercio en Solidaridad.

“Con este beneficio, las mujeres podrán pasar más tiempo de calidad con sus hijos y estén al tanto de darles la atención que se merecen;  no se perderán los momentos que son  cruciales en cada etapa de su vida”, acotó la candidata. 

Laura Beristain Navarrete, afirmó que trabajando de la mano con Andrés López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la  alianza Juntos Haremos Historia vendrán mejores tiempos para el municipio de Solidaridad, con más oportunidades para todos. 

“Vamos por un municipio con rostro humano, inclusivo y que propicie la plena integración de la sociedad, con la implementación de acciones en su beneficio, sobre todo pensando en las personas que más lo necesitan”, reconoció.