Cancún

Ofrece Gaby Pallares puertas abiertas a los náuticos

La candidata afirmó que entiende cuáles son las principales necesidades como empresarios.

miércoles, 20 jun. 2018 10:45 am
Compartir en Twiiter Ofrece Gaby Pallares puertas abiertas a los náuticosCompartir en Facebook Ofrece Gaby Pallares puertas abiertas a los náuticos
Compartir en  Twiiter Ofrece Gaby Pallares puertas abiertas a los náuticosCompartir en facebook Ofrece Gaby Pallares puertas abiertas a los náuticos
A invitación de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición "Por Quintana Roo al Frente" asume compromisos ante este sector. (Redacción/SIPSE)
A invitación de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición "Por Quintana Roo al Frente" asume compromisos ante este sector. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A invitación del sector náutico de Quintana Roo, Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición "Por Quintana Roo al Frente", se reunió con integrantes de este sector y les ofreció ser una aliada de ellos desde la Cámara Federal.

"Como empresaria entiendo cuáles son sus principales necesidades, sé de las excesivas cargas de impuestos y que ustedes requieren de adecuaciones a varias leyes", expresó la abanderada del Frente.

También te puede interesar: Legislaré para ayudar a Puerto Morelos: Gaby Pallares

Gaby Pallares ofreció su compromiso de mantener un acercamiento permanente con los náuticos.

De acuerdo con un comunicado, en el tema de la inseguridad, Gaby Pallares planteó perfilar políticas de seguridad integral sistemática para que la navegación, con fines recreativos en las vías navegables con embarcaciones menores de recreo y deportivas, de uso particular o con fines comerciales, pueda brindar servicios a terceros en un entorno seguro y libre de violencia.

"Legislaremos para aplicar más recursos destinados específicamente para atender la problemática de la inseguridad en el sector, directamente para equipamiento, mayor capacitación y con mejores prestaciones para los encargados de velar por la seguridad en los servicios", explicó.

Añadió que se destinarán recursos etiquetados para que haya más elementos y patrullas (capitanía de puerto) que den la certeza de seguridad.

"Instaurada la Fiscalía General de la Nación, como propuesta de nuestro candidato Ricardo Anaya; vamos a impulsar iniciativas para reformar el marco legal facultándolo con una adecuada Ley Orgánica que permita su ejercicio preciso en coordinación con las Fiscalías Generales en cada Estado para verificar que las embarcaciones, además de cumplir con sus certificaciones y fortalecer protocolos de inteligencia aumenten la vigilancia para la navegación con equipo de seguridad y comunicación, necesario para salvaguardar impidiendo que la delincuencia afecte a los navieros y terceros", citó.

Gaby Pallares agregó que impulsará el retorno de recursos recaudados en las áreas naturales protegidas del estado.

"Voy a promover iniciativas de reformas a la Ley de Navegación, para que alineada con el Sistema Nacional Anticorrupción, permita mecanismos con mayor transparencia en la regulación en beneficio de los prestadores y usuarios del servicio en el sector náutico, haciendo efectivo el reintegro de recursos recaudados en las áreas naturales protegidas del estado de Quintana Roo para invertirlo a vigilancia y protección", detalló.

Añadió que impulsará la actualización a las leyes normativas náuticas obsoletas para modernizarse a las nuevas tecnologías náuticas.

Iván Ferrat, presidente de los Asociados Náuticos, agradeció el interés de Gaby Pallares por trabajar de la mano con este sector.