Cancún

Va José Luis 'Chanito' Toledo 'Por Quintana Roo al Frente'

Busca la presidencia municipal de Benito Juárez y representa al PAN, PRD y MC.

miércoles, 4 abr. 2018 07:30 am
Compartir en Twiiter Va José Luis 'Chanito' Toledo 'Por Quintana Roo al Frente'Compartir en Facebook Va José Luis 'Chanito' Toledo 'Por Quintana Roo al Frente'
Compartir en  Twiiter Va José Luis 'Chanito' Toledo 'Por Quintana Roo al Frente'Compartir en facebook Va José Luis 'Chanito' Toledo 'Por Quintana Roo al Frente'
José Luis “Chanito” Toledo, es el aspirante a la presidencia municipal local que representa a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”. (SIPSE)
José Luis “Chanito” Toledo, es el aspirante a la presidencia municipal local que representa a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”. (SIPSE)

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de más de 12 horas de debate entre Emiliano Vladimir Ramos Hernández y José Luis “Chanito” Toledo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió que la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez fuera para Chanito Toledo, resaltó el dirigente estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio.

La decisión fue tomada por los consejeros, después  de analizar los argumentos de cada uno de los precandidatos y al tomar la decisión quedó también integrada la planilla del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Aguilar Osorio dio a conocer esta información a través de una video- conferencia desde la Ciudad de México a los pocos minutos de la decisión del CEN del PRD.

También te puede interesar: Eligen a candidatos perredistas a presidencias municipales

“Con esto,  José Luis Chanito Toledo queda oficialmente reconocido por el PRD y es el candidato con el que saldremos a las calles para  ganar  la presidencia municipal de Benito Juárez”. El aspirante oficial, representará la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El candidato para senador de esta coalición, el perredista Julián Ricalde Magaña, opinó que “Chanito” Toledo cuenta con un gran grupo de seguidores que lo respaldan y lo que más importa es que el PRD llegue a la presidencia de Benito Juárez, “es importante tener  un cabildo equilibrado que vigile las acciones de este presidente municipal”.

Ricalde Magaña resaltó que el PRD como todos los partidos políticos de oposición no generaron cuadros políticos durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, porque muchos de éstos fueron encarcelados o por miedo a represalias dejaron de participar en la vida política del estado y ante esta problemática decidieron elegir candidatos externos.

Chanito Toledo peleará la 'acariciable' silla de Cancún, con la comunicadora Mara Lezama que representa a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), con José de la Peña, quien representa la alianza “Coalición por Quintana Roo” constituida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), y el candidato independiente Isacc Janix.