Yucatán

Encuesta que da ganador a Vila confronta a partidos

irigente de Acción Nacional señala que el resultado les motiva, mientras que el líder del PRD no concuerda con datos.

Israel Cárdenas
Israel Cárdenas
martes, 23 ene. 2018 03:31 pm
Compartir en Twiiter Encuesta que da ganador a Vila confronta a partidosCompartir en Facebook Encuesta que da ganador a Vila confronta a partidos
Compartir en  Twiiter Encuesta que da ganador a Vila confronta a partidosCompartir en facebook Encuesta que da ganador a Vila confronta a partidos
La encuesta publicada ayer por Grupo SIPSE dio una ligera ventaja al alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal. (SIPSE)
La encuesta publicada ayer por Grupo SIPSE dio una ligera ventaja al alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal. (SIPSE)

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- Los partidos políticos manifestaron sus posturas respecto de la primera de una serie de encuestas encargadas por Grupo SIPSE, la cual reveló que el panista Mauricio Vila Dosal tiene una ligera ventaja de 2.17 por ciento en las preferencias al obtener el 32.17 por ciento, mientras que el abanderado del tricolor, Mauricio Sahuí Rivero, registró el 30 por ciento.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, dijo que “es claro que el trabajo realizado por el Ayuntamiento arroja resultados tangibles que nos permiten tener una alta percepción entre los yucatecos. También es innegable que la gente quiere buenos candidatos y ese perfil lo enarbola Mauricio Vila, quien ha demostrado ser cercano y transparente, pero sobre todo, eficiente en su encomienda”.

Consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al frente del gobierno estatal, “ha dejado qué desear y pese a los costosos gastos en imagen y publicidad no han logrado ser una opción creíble para los ciudadanos”.

Raúl Paz declaró que las encuestas son mediciones que motivan, sirven de guía y dejan claro que la gente quiere buenos candidatos.

“Eso es lo que estamos ofreciendo en Acción Nacional, no nos vamos a confiar. Vamos a presentar propuestas que sean reales y que podamos cumplir, eso, sin duda, es nuestra mejor oferta”, apuntó.

Por su parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, declaró que es erróneo que el precandidato perredista a la gubernatura, Jorge Zavala Castro, tenga 0.42 por ciento en la encuesta, pero agregó que respeta la medición.

Estrenan 'Casilla Única': Yucatecos, con 6 votos en 4 minutos

Asimismo, dijo, el Sol Azteca no ve una ventaja del precandidato panista a la gubernatura Mauricio Vila, sino que hay un empate técnico con el priista Mauricio Sahuí.

“Está claro que no representa (la encuesta) lo que vemos en las calles, de que Jorge Zavala se le ubique con menos de un punto porcentual, es totalmente erróneo, el PRD está creciendo”, mencionó.

Consulta la encuesta en el siguiente link:  Mauricio Vila del PAN lidera primera encuesta para Gobernador