Yucatán

Histórica mayoría de diputadas en el Congreso de Yucatán

Nuevo panorama en el Congreso yucateco.

Patricia Itzá
Patricia Itzá
sábado, 14 jul. 2018 03:03 pm
Compartir en Twiiter Histórica mayoría de diputadas en el Congreso de YucatánCompartir en Facebook Histórica mayoría de diputadas en el Congreso de Yucatán
Compartir en  Twiiter Histórica mayoría de diputadas en el Congreso de YucatánCompartir en facebook Histórica mayoría de diputadas en el Congreso de Yucatán
Por primera vez habrá mayor número de legisladoras, “lo que haría la diferencia”. (Milenio Novedades)
Por primera vez habrá mayor número de legisladoras, “lo que haría la diferencia”. (Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- Al tener próximamente un Congreso Local en donde por primera vez habrá mayor número de legisladoras, para la Asociación Mexicana de Mujeres de Yucatán (Ammeyuc), es un logro importante, ya que se tendrá un equilibrio y además se espera que se ponga atención a los problemas que presenta este sector de la sociedad en la actualidad.

Gloria Campos Calderón, coordinadora de la asociación, indicó que las mujeres tienen una mayor “sensibilidad” a problemas que muchas veces los hombres no toman en cuenta, por lo que “ya urgía la paridad de género”.

“Tener a mujeres en cargos importantes, como una diputación, podría ser la diferencia y a su vez generar un cambio, celebramos que en estos momentos todo está evolucionando a favor de este género”, indicó.

Agregó que la “cualidad” de muchas veces ser cabeza de familia hace que se pueda tener la capacidad de conquistar logros importantes, no solo en el sector empresarial, sino también en cualquier ámbito de la sociedad.

“Nosotras somos más afectivas y eso podría ayudar a ser sensibles a todos los problemas que se tienen, no solo para nosotras sino también los hombres, que están atravesando por situaciones en las que es necesario intervenir, pero muchas veces para la autoridad son invisibles”, concluyó.