26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Abren convocatoria para la Medalla Héctor Herrera

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio del presente año; premiación se realizará el 12 de agosto.

La Medalla Héctor Herrera “Cholo” se entrega en el marco del natalicio del desaparecido actor yucateco. (Milenio Novedades)
La Medalla Héctor Herrera “Cholo” se entrega en el marco del natalicio del desaparecido actor yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren convocatoria para la Medalla Héctor HerreraCompartir en Twiiter Abren convocatoria para la Medalla Héctor Herrera

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por quinta ocasión, el Ayuntamiento de Mérida abrió la convocatoria para entregar la Medalla Héctor Herrera Cholo 2015, la cual busca reconocer a ciudadanos ilustres que han aportado y destacado en el campo del teatro regional.

Las inscripciones están abiertas para que organizaciones sociales, culturales, artísticas, científicas y de enseñanza superior, medios de difusión e instituciones de cultura de la entidad, presenten sus propuestas de candidatos a recipiendarios de la presea, tanto hombres como mujeres yucatecos.

Las propuestas deben incluir los motivos por los cuales se postula al candidato, su currículum teatral, diplomas, premios, reconocimientos, documentos audiovisuales y eventos en los que haya participado.

Será el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Comisión Especial de Postulación Héctor Herrera Cholo la que se encargará de dictaminar a los candidatos para que entre las personas propuestas se denomine al ganador.

El premio consiste en un diploma y una medalla de plata, que se otorgará en sesión solemne de Cabildo, el 12 de agosto, día en que se conmemora el natalicio del destacado actor Héctor Leobardo Herrera Álvarez Cholo.

Desde que se creó en 2011, la medalla ha sido entregada a cuatro personalidades que han puesto en alto la cultura y a Yucatán, pues en las primeras ediciones la convocatoria estaba abierta a todas las disciplinas artísticas. Los primeros en recibirla fueron la compositora Judith Imelda Sebastiana Pérez Romero y el artista Manuel Lizama Salazar (2012).

Posteriormente, se modificó el acuerdo  para que fuera un premio exclusivo para exaltar a los ciudadanos ilustres que han destacado en el campo del teatro regional, y se designa como recipiendaria a Alicia Arizpe Martínez, La China, (quien falleció el 20 de febrero de 2015), compañera de tablas del homenajeado y única actriz que había trabajado con cuatro generaciones de la familia Herrera.

En 2014 se decidió por unanimidad entregar la presea a Jazmín López Manrique Tina Tuyub, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al teatro regional yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios