Instalan un espacio a la música original cancunense

Hugo Galicia desea que las agrupaciones muestren que hay talento en Cancún.

|
bandas cancunenses y de Argentina se presentarán el 24 de noviembre en un bar, para que los asistentes conozcan el proyecto. (Josselyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de vivir en carne propia la falta de lugares para que las bandas musicales expongan su música original en la ciudad, Hugo Galicia, fundador de la banda Súper B, junto con Israel Landí y Daniel Céspedes tuvieron la iniciativa de crear un espacio fijo para que nuevas agrupaciones demuestren que en Cancún hay talento.

También te puede interesar: Ek Balam lleva la música a todos los rincones

“Muchas de las bandas de rock de la escena local siempre se quejan de que no hay un lugar fijo donde puedan tocar sus propias rolas, ya que la mayoría de lugares exigen que sean ‘covers’, que es lo que supuestamente llama más a la gente; sin embargo, en Cancún hay mucho talento, bandas de otros países que se han establecido en la ciudad y que tienen buenos proyectos que ofrecer y buscan el espacio, con esa finalidad cada 15 días el bar Route 666 dará lugar a una o dos bandas que quieran exponer su música original”, detalló Hugo Galicia para Novedades Quintana Roo.

A la iniciativa han respondido varias agrupaciones como Playa Sur y Los Incas, provenientes de Argentina, pero más cancunenses que cualquiera, quienes se presentarán este próximo viernes 24 de noviembre, después de la banda oficial del lugar para que los asistentes conozcan el proyecto y sus rolas.

Durante diciembre se tiene programada una cartelera con grupos locales como Le Grande, Cuspinera y Purple Pig, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton