Acapulco rechaza glorieta y estatua en honor a Eugenio Derbez

Las críticas en redes sociales apuntan a que la dedicatoria es "exagerada" e incluso, a que la estatua no fue autorizada por el gobierno.

|
Acapulco rechaza glorieta y estatua en honor a Eugenio Derbez. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Eugenio Derbez tiene el cariño de los mexicanos por sus éxitos en la televisión y el cine. Sin embargo, tal parece que su popularidad no es suficiente para justificar una glorieta en su honor en Acapulco.

Todo comenzó con la serie “Acapulco” de Apple TV+, en la que Eugenio Derbez da vida a un mesero dentro de uno de los hoteles del conocido puerto.

Por este papel, algunas personas decidieron honrar al comediante y colocar una estatua de él en una glorieta en la que se lee:

“… En agradecimiento a su aportación y difusión de Acapulco en el mundo”.

La estatua de Derbez se encuentra cerca del famoso hotel Elcano. Tiene casi dos metros de alto y está colocada en un pedestal dentro de la glorieta.

Pero las cosas no salieron como se esperaba.

En redes sociales, la glorieta Eugenio Derbez ha recibido el rechazo por de los acapulqueños.

Algunos consideran que la estatua es un gasto innecesario en tiempos de pandemia. Otros, que la dedicatoria es exagerada.

Incluso, usuarios de redes sociales criticaron que la serie “Acapulco” de Apple TV+ ni siquiera se hizo en la localidad, sino en Puerto Vallarta.

De hecho, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos de Acapulco argumentó que hay artistas que han hecho mucho más por el puerto que Eugenio Derbez.

Pero las cosas no quedaron ahí: medios locales señalan incluso que la estatua podría no tener los permisos en regla.

De acuerdo con Sur Acapulco, la inauguración de la estatua se hizo sin que mediara un comunicado oficial por parte del gobierno de la ciudad o del Estado. De hecho, el Instituto Municipal de Planeación asegura que no tiene documentación sobre la colocación de la estatua.

Ante las críticas que provocó la inauguración, desde el lunes la estatua de Eugenio Derbez amaneció cubierta de plástico y de papel blanco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Amazon califica a Eugenio Derbez como 'pseudo actor' en EEUU, ¿por qué?

Por qué Sara y Dalilah no quisieron ser esposas de Eugenio Derbez?

Novia de Sammy Pérez responde a Derbez: No me robé el dinero ni lo abandoné

Cargando siguiente noticia