La Reina padece mal de Parkinson

La actriz británica de 69 años revela en 'The Guardian' su enfermedad y advierte de 'es un proceso lento e irreversible'

|
La actriz Helen Mirren, quien en la foto aparece caracterizada como la Reina Isabel II, reveló que padece la enfermedad de Parkinson. (Archivo/movieplayer.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar por su interpretación en The Queen, reveló que padece el mal Parkinson.

Mirren, de 69 años, concedió una entrevista a The Guardian en la que explicó que hace tiempo que le fue diagnosticada la enfermedad. 

“El Parkinson es un proceso lento e inevitable. Es difícil convivir con él porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana”, explicó. 

Mirren ha usado y usará su fama para crear una mayor conciencia sobre la enfermedad, que padece el también actor Michael J. Fox y sufría Robin Williams, quien se suicidió la vida la semana pasada

“Lo más importante es que las personas con Parkinson tengan la oportunidad de dar a conocer cómo es esta dolencia, para que la sociedad pueda entenderla mejor, como ha ocurrido con otros trastornos como el autismo”, agregó Mirren. 

Además del Oscar, Mirren posee otros grandes premios como el Bafta, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton