En polémica autor de '13 reasons why': lo acusan de acoso

Jay Asher fue expulsado de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Children's Book.

|
Aún se desconoce la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Tras la noticia de que el autor de "13 Reasons Why", Jay Asher, fue expulsado de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Children's Book, por violar su código de acoso, un portavoz de Netflix dio a conocer a Entertainment Weekly que "Jay Asher no estuvo involucrado, la próxima temporada no se verá afectada de ninguna manera".

El domingo por la noche, Lin Oliver, director ejecutivo de SCBWI, respondió a los comentarios anónimos sobre Asher diciendo que él y otro autor habían sido expulsados ​​de la sociedad y "no fueron bienvenidos como miembros, docentes o conferenciantes... Hay una política de cero tolerancia para el acoso, hay una preponderancia de mujeres poderosas y respetadas en nuestro consejo, en nuestro personal y en nuestra membresía", expresó el director, según informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Por esta razón la serie Los años maravillosos llegó a su fin

Más tarde Oliver le dijo a Buzzfeed: "Después de que investigamos, sentimos que terminar su membresía era el curso correcto de acción. Siempre hemos sido muy sensibles a los problemas de acoso sexual y tenemos una política de cero tolerancia, pero es evidente que nuestras políticas no han impedido las infracciones, por lo que aprovechamos esta oportunidad para analizar de nuevo nuestras directrices".

El propio Asher dio una declaración el lunes: "Da mucho miedo cuando sabes que la gente simplemente no te va a creer una vez que abras la boca. Me siento en conflicto por lo que sucede en la cultura y por lo que se supone que se debe creer y quién no... Entiendo la difícil situación en la que se encuentran con todo lo que sucede y desean protegerse a sí mismas. Me encanta la organización, pero no decidieron expulsarme. Fue una decisión mía, aunque [Oliver] dijo que el correo electrónico no tenía nada que ver con la organización", finalizó el escritor.

Se dio a conocer que en la Sociedad recibieron varias denuncias anónimas de mala conducta sexual contra el escritor vía correo electrónico. Aunque no se conocen mayores detalles de esta acusación, la organización que se dedica a promover la literatura infantil y juvenil, decidió que la mejor opción era expulsarlo.

Según informó Buzzfeed, Lin Oliver confirmó que Asher había sido denunciado a través de emails anónimos. "Después de investigar, creímos que poner fin a su membresía era la decisión correcta", y recalcó la "política de tolerancia cero" de la asociación.

Aún no hay fecha confirmada para la segunda temporada de la serie "13 Reasons Why".

Lo más leído

skeleton





skeleton