17 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Polémica en Hollywood: acusan a presidente de la Academia de acoso

Aún no se han dado más detalles de las acusaciones presentadas contra John Bailey.

El investigado fue elegido por un mandato de cuatro años. (Foto: Internet/Contexto)
El investigado fue elegido por un mandato de cuatro años. (Foto: Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Polémica en Hollywood: acusan a presidente de la Academia de acosoCompartir en Twiiter Polémica en Hollywood: acusan a presidente de la Academia de acoso

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que anualmente concede los Oscar, está siendo investigado tras ser objeto de varias acusaciones de acoso sexual.

La información, divulgada en exclusiva por la revista Variety y recogida por otros medios, asegura que la Academia recibió el miércoles tres quejas. La organización cinematográfica ha abierto una investigación interna, añadieron las mismas fuentes, informa El País.

Bailey, de 75 años, es conocido por su trabajo como director de fotografía en películas como "Reencuentro" (1983) y "Atrapado en el tiempo" (1993). El pasado agosto fue elegido presidente de la asociación sin ánimo de lucro que vela por la excelencia cinematográfica. Se trata de la primera vez que alguien procedente de los departamentos técnicos en la producción de una película, resulta elegido presidente de la organización.

También te puede interesar: Tras varios años, 'Wonder Woman' revela que sufrió acoso

Miembro de la junta de gobernadores desde la década de los 80, Bailey también es conocido por su labor como historiador, con un gran interés en la construcción del museo con el que la Academia quiere proteger el legado cinematográfico de Hollywood.

Por el momento, no se han dado más detalles de las acusaciones presentadas de manera interna contra el presidente, aunque las mismas fuentes subrayan que se tratan de alegaciones de acoso sexual. Bajo el mandato de Bailey, la Academia impuso un código de conducta entre sus miembros.

La decisión llegó tras la expulsión de Harvey Weinstein de sus filas, sólo días después de que el periódico The New York Times dejara al descubierto los numerosos escándalos sexuales que recaían contra el famoso productor.

David Rubin, al frente del comité encargado de la investigación, compitió contra Bailey por el cargo de presidente de la Academia en las pasadas elecciones. 

Si la investigación contra Bailey le obliga a dejar el cargo, la vicepresidente Lois Burwell, maquilladora de películas como "El quinto elemento", "Salvar al soldado Ryan" o "Braveheart", pasaría a ocupar la presidencia de manera temporal hasta las próximas elecciones de esta organización en julio. Fue elegido por un mandato de cuatro años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios