Adolescencia aplasta a Bridgerton con su creciente popularidad
‘Adolescencia’ pasó del puesto número 9 al 4 en la lista de los programas en inglés más vistos en Netflix.
Netflix reveló recientemente que la serie ‘Adolescencia’ ha experimentado un notable aumento en su popularidad, escalando del puesto número 9 al 4 en la lista de los programas en inglés más vistos en la plataforma.
Este avance lo ha llevado a superar a populares series como las temporadas uno y tres de ‘Bridgerton’, ‘The Queen’s Gambit’ y ‘Fool Me Once’, así como a la primera temporada de ‘The Night Agent’.
Estrenada hace menos de un mes, ‘Adolescencia’ ya ha acumulado más de 114 millones de visualizaciones, de las cuales 17.8 millones se produjeron sólo la semana pasada. Este incremento ha catapultado a la serie a la cima de las listas, superando a otros títulos como ‘Gone Girls: El asesino en serie de Long Island’ y al experimento médico ‘Pulse’ en sus respectivas semanas de estreno.
Un factor interesante que ha contribuido a su éxito es que ‘Adolescencia’ está disponible para su transmisión en escuelas secundarias en todo el Reino Unido, ampliando su audiencia.
The U.K. limited-series drama 'Adolescence' went from No. 9 on Netflix‘s Most Popular English TV list to No. 4, jumping over seasons one and three of #Bridgerton, fellow limited series #TheQueensGambit and more https://t.co/SqcURpSBhS pic.twitter.com/CAJ5HtqCBJ
— The Hollywood Reporter (@THR) April 8, 2025
La trama de ‘Adolescencia’ gira en torno a la vida de una familia que se ve sacudida cuando Jamie Miller, un chico de 13 años interpretado por Owen Cooper, es arrestado por el asesinato de una compañera de su escuela. Stephen Graham encarna a Eddie Miller, el padre de Jamie y su ‘adulto apropiado’ según la terminología policial.
El elenco incluye también a Ashley Walters como el detective Luke Bascombe y a Erin Doherty como Briony Ariston, la psicóloga clínica asignada al caso de Jamie.
La serie, que marca una nueva colaboración entre Graham y el director Philip Barantini, quienes ya trabajaron juntos en la aclamada película ‘Boiling Point’, fue creada y escrita por Graham junto a Jack Thorne, conocido por obras como ‘Los nadadores’ y ‘Joy’.
Los productores ejecutivos incluyen a Mark Herbert y Emily Feller de Warp Films, así como a Stephen Graham y Hannah Walters de Matriarch Productions, Jack Thorne de One Shoe Films, Philip Barantini de It’s All Made Up Productions, y un equipo de renombre de Plan B Entertainment, que incluye a Brad Pitt, Jeremy Kleiner, Dede Gardner y Nina Wolarsky.
Los coproductores ejecutivos son Carina Sposato, Peter Balm y Niall Shamma, mientras que Jo Johnson se desempeña como productora.
Con información de The Hollywood Reporter