'Africa' de Toto suena infinitamente ¡en un desierto de África!

Esto es posible gracias a la instalación hecha por el artista Max Siedentopf.

|
Un artista 'inmortalizó' la canción África, de la banda Toto, en una instalación colocada en un desierto africano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ÁFRICA.- El desierto más antiguo del mundo, el de Namibia, ha sido el escogido por el artista originario de ese país Max Siedentopf para llevar a cabo una peculiar ‘obra de arte’. Se trata de una instalación de sonido en la que la canción “África” de Toto suene en bucle infinitamente.

¿Pero cómo puede ser posible? Sencillo: el artista colocó baterías solares a su instalación, por lo que no tendrá problema de alimentación en pleno desierto, informa el portal Los40.com.

El artista quiere hacer este homenaje a la canción con todos los medios a su alcance. "La mayor parte de las piezas de la instalación han sido elegidas para ser lo más duraderas posibles", dice Siedentopf.

También te puede interesar: The Killers canta contra el muro de Trump

"Pero estoy seguro de que el duro ambiente del desierto devorará la instalación con el tiempo", matizó.

TOTO FOREVER from Max Siedentopf on Vimeo.

El ‘segundo aire’ de este hit ochentero

La canción de Toto lleva años siendo un imprescindible, pero desde hace poco tiempo ha ganado más y más repercusión y se ha convertido en todo un meme.

El pasado año se hizo viral la noticia de que un DJ la iba a pinchar durante cuatro horas seguidas en un local de Bristol para homenajearla. Además, gracias al poder de las redes sociales, con el hashtag #WeezerCoverAfrica, el grupo Weezer la versionó, a petición de una fan, y la lanzaron a las plataformas de streaming con un gran éxito.

Lo más increíble es que volvió al Billboard Hot 100 tras casi nueve años, gracias a esta versión. Para celebrar este éxito, la banda de Rivers Cuomo la interpretó en directo en la televisión americana junto a Steve Porcaro, teclista de Toto.

Lo más leído

skeleton





skeleton