26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Hacer cine no lo es todo en la vida: Cuarón

El cineasta, quien vino a México por el estreno 'Gravedad', aceptó que están un poco lejanos los planes de hacer cine en nuestro país.

Cuarón indicó que quiere hacer buen cine y disfrutar más a su familia, que vive en Europa. (Archivo Notimex)
Cuarón indicó que quiere hacer buen cine y disfrutar más a su familia, que vive en Europa. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Hacer cine no lo es todo en la vida: CuarónCompartir en Twiiter Hacer cine no lo es todo en la vida: Cuarón

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón aceptó que el Séptimo Arte le ha dado grandes satisfacciones, sin embargo, "he aprendido que el cine es parte de la vida, no la vida", y que su prioridad es la familia.

Reconocido a nivel internacional y creador de aclamadas cintas como "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", Cuarón está de estreno, en más de mil salas de cine en México, con la película "Gravedad", con las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney.

Actualmente, el realizador tiene a su familia e hijos en Europa, por lo que sus planes de hacer cine en México están un poco lejanos.

"Quiero tratar de conjugar el cine con lo que es mi vida, que tiene que ver con mis hijos, pero ellos crecerán y en su momento podré ausentarme. Ahorita no estoy dispuesto hacerlo, porque no me gusta", comentó a Notimex.

Señaló que no le sorprende que su hijo Jonás, co-escritor de "Gravedad", se aventure a seguir sus pasos en el Séptimo Arte, y que es algo que lo llena de entusiasmo.

"Jonás tiene que aprender que las opiniones no valen, sean buenas o malas, ya que lo que importa es la integridad", dijo el cineasta, quien por el momento disfruta su visita a México.

México de sus recuerdos 

"Me he dado cuenta que mi relación con México es igual a la que tengo con esta ciudad, que está plagada de memorias", comentó el realizador, quien se da su tiempo para recorrer los viejos sitios que antes visitaba y donde soñaba con lo que hoy es una realidad.

"Vengo muy seguido y es por circunstancias de la vida, no hago cosas aquí, pero los planes siempre están", señaló Alfonso, quien se muestra contento por el éxito de su reciente cinta "Gravedad", la cual "ha ido más allá de lo que pensaba, expresó el mexicano, "ha sido sorprendente todo lo que ha pasado desde la primera función, donde se ha hecho toda una montaña rusa".

"Tenía cero expectativas y en algún momento pensé que todos verían esos problemas en los que estaba inmerso durante su realización, pero la realidad es que la gente conectó bien con la historia", comentó el cineasta, quien ha sido elogiado por grandes directores como James Cameron y Steven Spielberg.

"Creo que no hay palmaditas al ego, simplemente, son gente que admiro y que les gusta lo que estoy haciendo, a mí lo que me emociona es cuando recibo un mail o una llamada, porque me quedo pensando que diría el Alfonso de 15 años, si le dijera que acabó de tener esta llamada con estas personas, no lo podría creer, porque son la gente que yo admiraba y admiro que ayudaron a ser lo que soy", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios