Alistan venta de arte con aportación a niños con autismo

Se realizarán exposiciones pictóricas en el Hotel Oasis, mostrando obras de diversos artistas mexicanos.

|
El 10% de la venta de los cuadros será para niños y adolescentes con autismo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de marzo y hasta enero de 2016 se realizarán exposiciones de arte en el Hotel Oasis, mostrando obras de diversos artistas mexicanos y que contribuirán con 10% de la venta, en el desarrollo de las habilidades de niños con autismo de Astra.

En 1998 fue creada la fundación como una institución de segundo piso, ya que de esta forma contribuye con otros organismos altruistas para atender e incidir a través de ellas en beneficio de la comunidad, comentó Paola Munayer, directora de la misma.

La estrategia es contribuir en cinco aspectos: cultura, desarrollo comunitario, discapacidad, educación y salud, por ello es que surge en marzo el proyecto de mostrar en la galería Pop Art del Hotel Oh the Urban Oasis, ubicado en la avenida Tulum, obras de artistas mexicanos.

Afirmó que el beneficio de esto es múltiple, ya que además de apoyar a estos talentos, impulsar el arte y hacer de cada una de las presentaciones un momento agradable disfrutando de bocadillos, 10% de la venta se destina a la Fundación y esta a su vez a alguna causa de otro organismo.

También te puede interesar: Entregan más de $60 mil a asociación de niños con autismo

En beneficio de niños y adolescentes 

En esta ocasión el beneficio será para niños y adolescentes con autismo y que son parte de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra), afirmó.

Sin embargo la entrega se realizará a principios de 2016, luego de contabilizar lo recaudado de las obras vendidas.

Actualmente se encuentran exhibidos los cuadros de Dherzu Uzala y permanecerán hasta el 9 de julio, para ser sustituido por las obras de otro artista.

Astra es un organismo que trabaja en el desarrollo de habilidades con personas que presentan esta condición de vida, basándose en el conductismo, metodología de la modificación de la conducta, aseguró Martha Basurto, directora ejecutiva de la asociación.

Asimismo contribuye a desarrollar el talento de los menores a través de los talleres y cursos que se ofrecen, entre ellos el de arte.

Resaltó que el organismo también impulsa actividades deportivas como la natación, donde se han obtenido medallas para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton