Alumnos proyectan primer cortometraje en Cancún

Los estudiantes participaron en este proyecto que denominaron “Una aventura con misterio”.

|
La obra fue presentada ayer en Cinépolis del centro comercial Marina Town Center. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de primaria y secundaria del Colegio Montenegro proyectaron ayer por la mañana en Cinépolis del centro comercial Marina Town Center, el primer cortometraje de la escuela al que titularon “Una aventura con misterio”, grabación que realizaron con el apoyo de sus profesores, directivos e Iguana Cruda Films, entre otros patrocinadores.

En entrevista, la directora de la institución Denise Balseca compartió que en el taller de cine los niños aprendieron desde historia del cine, hasta conceptos relacionados con la elaboración de un cortometraje, por lo que surgió la idea de hacerlo, principalmente de Rodrigo García Espinosa, un niño de nueve años que fungió como director en este cortometraje que duró alrededor de 15 minutos.

También te puede interesar: Presentan muestra de cortometrajes en la Universidad de Q. Roo

El Curso de Cine Montenegro incluyó ocho clases donde los niños fueron capacitados con las bases, y donde todos escribieron una idea original, posteriormente votaron para decidir qué cortometraje iban a producir y de allí fue que quedó “Una aventura con misterio”, donde participan cuatro personajes principales, pero en total 21 alumnos formaron parte desde la pre-producción, hasta el maquillaje y post producción.

“Héctor Aguilar es nuestro padrino y fue nuestro mentor en el proyecto, pero quien estuvo llevando la operación fue Alejandra Vázquez, que también forma parte de Iguana Cruda Films”, expresó la entrevistada respecto al apoyo y respaldo del productor, director y guionista, quien después de la presentación del corto, tuvo la oportunidad de proyectar unos minutos de su largometraje “Some Be”.

La directora del colegio agregó que están muy interesados en ofrecer e impulsar a sus alumnos a una formación integral, de manera que no sólo reciban bases académicas, sino también culturales y artísticas.

“Con este proyecto queremos mostrarle a los niños que todo sueño se puede materializar, pero que para lograrlo se requiere de compromiso, responsabilidad, creatividad, y que no hay edad para lograrlo, estamos muy contentos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton