17 de Noviembre de 2018

Escena

Artista plástico playense gana festival en Moscú

En la obra que fue elegida se observa a una niña con delfines a su alrededor.

Ángel Ortiz prefiere pintar en diversas técnicas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Ángel Ortiz prefiere pintar en diversas técnicas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Artista plástico playense gana festival en MoscúCompartir en Twiiter Artista plástico playense gana festival en Moscú

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ángel Ortiz, artista plástico playense, ganó el segundo lugar en el Festival Internacional de Arte de Moscú; el jurado calificador deliberó hace dos días en dicha ciudad y a donde se enviaron trabajos de diversas partes del mundo.

Ángel Ortiz ganó en la categoría profesional, a su vez dividida en la nominación denominada Neoexpresionismo con su obra que tituló “Amor incondicional”; este pintor expone su obra en la calle 16, también conocida como el “Callejón del Arte”, ubicado en la zona turística.

También te puede interesar: Exposición te recordará el orgullo de ser mexicano

Aunque es ingeniero mecánico, dijo que prefiere pintar en diversas técnicas, actividad que realiza desde que era un niño. Él es originario de Puerto Progreso, Yucatán, tiene 50 años de edad y desde hace 30 años radica en esta ciudad.

Me siento contento con este lugar, pero más que nada para que sirva de ejemplo e impulso para la niñez (…) pero me gusto más el arte y dedico en tiempo completo para ello”, dijo Ángel Ortiz.

Acerca de su obra ganadora es un trabajo realizado con acrílico sobre tela en la que se observa a una niña con delfines a su alrededor. La pintura original está en poder de Ángel, aunque el jurado calificador tiene el archivo en forma digital y será expuesto en Moscú.

La niña despierta un amor por el mar y en la pintura podemos ver a los delfines que también corresponden a su amor, es como un perro, el perro tiene un amor incondicional, así también los delfines y el hombre, la parte gris significa oscuridad, la parte roja es el amor”, explicó Ángel Ortiz.

Por el momento no tiene planeado realizar una exposición local, sin embargo estudia la posibilidad de hacer un evento exclusivo de la obra ganadora en los siguientes meses. El premio que recibirá este artista será un diploma y la oportunidad de que esta pintura sea vista por los ojos de ciudadanos rusos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios